Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 24 de febrero de 2017

El CEIP Plácido Fleitas recupera el servicio de limpieza después de 21 días

Ver la foto en el mensaje

  • Unidos por Gran Canaria muestra su preocupación por la dejadez del área de Educación y pide explicaciones a la Alcaldesa    


Concejales de Unidos por Gran Canaria visitaron este miércoles el centro educativo Plácido Fleitas, ubicado en el casco de Telde, tras el aviso de padres y madres que alertaban de la falta del servicio de limpieza en sus aulas.

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de la formación política, muestra su preocupación por “la dejadez del responsable de la concejalía de Educación, Diego Ojeda (NC), que no supo hacer frente a la falta de una limpiadora -de baja por enfermedad- y por tanto de una parte importante del servicio, y que fuera el propio centro el que tuvo que hacer todas las gestiones”.

Según ha podido saber Unidos por Gran Canaria, “el Ayuntamiento supo desde el inicio de esta crisis la situación por la que estaba pasando la comunidad educativa y no buscó ninguna alternativa”. Durante estos 21 días el centro recibió los servicios mínimos de una de las dos limpiadoras, basando su trabajo en las zonas más críticas.

Peña añade que “es obligación del responsable de Educación poner solución al asunto de manera inmediata, pensando en la situación sanitaria y en aquellos alumnos que pueden presentar alguna característica especial o alergia”.

El portavoz de UxGC califica la acción de “grave e irresponsable” y pide a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), que “diga públicamente los motivos que han llevado al Gobierno municipal a no estar a la altura de las circunstancias”.

Unidos por Gran Canaria “no entiende como ni el concejal de Educación ni la alcaldesa no pusieron todos los medios posibles para plantear una solución alternativa y que el servicio estuviera sin prestarse durante tanto tiempo”.

De la misma manera, la formación política elogia la labor del centro educativo y de la dirección del mismo que “no pararon de moverse y tramitar todos los asuntos posibles para volver a la normalidad lo antes posible”. UxGC espera que la situación no vuelva a repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario