Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 23 de febrero de 2017

EN VALSEQUILLO YA ESTÁ TODO LISTO PARA RECIBIR A LOS CORREDORES DE LA TRANSGRANCANARIA


Ver la foto en el mensaje Ver la foto en el mensaje

En Valsequillo ya está todo listo para recibir a los corredores de la nueva modalidad extrema de la Transgrancanaria. Una prueba pionera de 265 km y 1.300 metros de desnivel positivo que pasará por gran parte de los 21 municipios que conforman la isla.

Una carrera de montaña que, por primera vez, pasará por el municipio. Según la organización se estima que el primer corredor llegue pasadas las cinco de la tarde de este jueves 23 de febrero. Una prueba en la que Valsequillo se estrena por todo lo alto siendo, además, “Base de Vida”, aquí los corredores podrán descansar, reponer fuerzas y cargar sus dispositivos antes de continuar con esta prueba de alta dificultad en la que cuentan con 101 horas para completar el recorrido.

El paso de la Transgrancanaria por el municipio supone para el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, “una gran oportunidad para mostrar a corredores nacionales e internacionales el por qué este municipio se ha convertido en uno de los favoritos de los corredores de montaña de la isla para entrenar. Único en su paisaje regado de almendros y tajinastes, Valsequillo es sinónimo de deporte en la naturaleza”.

 Y es que en los últimos años el municipio se ha convertido en pionero en pruebas de montañas únicas y diferentes como el  “Primer Kilometro Vertikal”,  un auténtico rompepiernas donde se asciende una altitud de mil metros en cuatro kilómetros y medio o la Noche Mágica, carrera que ya va por su séptima edición y que se disputa a la luz de la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario