Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 28 de febrero de 2017

Noticias de la Villa de Ingenio



CONVOCATORIA MAÑANA MARTES, 28 DE FEBRERO, CON LOS ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

11.00 HORAS: El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Plan de Accesibilidad, Elena Suárez, presentan los actos programados por La Villa de Ingenio con motivo de la celebración del Día Internacional de La Mujer, previsto para el próximo 8 de marzo. En el acto, que se celebra en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ingenio, también estarán presentes varios colectivos dedicados a la lucha por los derechos e igualdad de las mujeres en el municipio.
LUGAR: Ayuntamiento de Ingenio.


Esta noche arranca el IV Concurso de Murgas del Carnaval de Ingenio


Hoy lunes y mañana martes, 27 y 28 de febrero respectivamente, la Plaza de La Candelaria de Ingenio tendrá sonido, sabor y olor murgueros con el arranque del IV Concurso de Murgas del Carnaval de Ingenio, a las 20:30 horas. En esta edición participan Los Legañosos, Las Despitadas, Las Declaradas, Las Tramposas, Los Trapasones, Los Twittys, Los Chacho Tú, Los Lengüetudos, Los Melindrosos, Los Nietos de Sary Manchez, Los Chancletas y Las Traviesas; concurso que servirá para calentar motores de cara al Miércoles de Ceniza, 1 de marzo, momento en que tendrá lugar  el  multitudinario  Entierro de La Sardina del carnaval ingeniense.

La Plaza de la Candelaria también se convirtió durante el fin de semana pasado en el punto de encuentro de cientos de vecinos que quisieron participar y disfrutar de la I edición del Carnaval de Día. La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, Chani Ramos, valoró de manera muy positiva la gran participación en este evento. Por lo que manifiesta que "para el año que viene trataremos de ampliar el horario de las actividades organizadas por la tarde-noche". La concejala también insistió en la asistencia mayoritaria que se registró durante la jornada del domingo, con motivo de la celebración del Carnaval Infantil que convirtió a los más pequeños en los grandes protagonistas de estas fiestas. 

En este sentido, el Carnaval de Día, desarrollado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, contó  con la colaboración de la ACR Murga Sin Ton Ni Son, se inició a las doce horas del sábado, 25 de febrero,  con la música de Carácter Latino, y se prolongó con los acordes de DJ Ancor Sánchez, Güira Latina, DJ Antonio Boada, Orquesta Star Music, y Orquesta Furia Joven, y finalizó con el DJ Paco Sánchez. Los actos musicales se mantuvieron hasta pasadas las 22:00 horas.

El Carnaval Infantil tomó la Plaza de La Candelaria en la jornada del domingo, 26 de febrero, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, contando con tres castillos hinchables, dos talleres de manualidades, varios muñecotes animados, Stars Wars Gran Canaria, zancudos, malabaristas y batucada, además de la participación de la carroza "Amigos del Carnaval de Ingenio" y de la murga infantil " Sintonis Peques Band".


El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio realiza una recepción a los atletas de Cabo Verde que han participado en la Transgrancanaria

Hoy lunes tuvo lugar una recepción en el Salón de Plenos de la Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio, a atletas de Cabo Verde que participaron en la Transgrancanaria, prueba que se llevó a cabo este pasado fin de semana, una de las pruebas más importantes del calendario mundial. Dichos corredores han estado hospedados estos días en la Casa de La Solidaridad del municipio.

El Alcalde de la Villa de Ingenio, dio la bienvenida a los deportistas patrocinados por Emicela, asimismo patrocinador del Club Deportivo Tolisco desde hace tres años, club ingeniense que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva, y establecer lazos de colaboración como el realizado con Cabo Verde. Según Sánchez, “el Deporte une a los pueblos”, y destacó los grandes resultados que los atletas de Cabo Verde, han obtenido en esta prueba, invitándoles a seguir estrechando lazos con Ingenio, y Gran Canaria en general, isla que ofrece de todo al visitante.

Por su parte, José López Fabelo, Concejal de Deportes, dio la bienvenida al equipo, y resaltó la conexión existente entre Canarias y Cabo Verde, ya no sólo a través del deporte, sino a través de vínculos empresariales, y culturales. López aprovechó la oportunidad para invitar a esta delegación a otras pruebas que se llevarán a cabo en el municipio con motivo de la declaración de Gran Canaria como “Isla Europea del Deporte”, y anunció la llegada de una delegación deportiva de Dinamarca para el inminente mes de marzo.

El representante del C.D. Tolisco, club ingeniense, agradeció al Emicela su patrocinio por tercer año consecutivo, y de sus diferentes colaboraciones con otros clubes, y al ayuntamiento por posibilitar la convivencia de distintas culturas en el Deporte.

Por su parte, el respresentante de Cabo Verde, agradeció al Ayuntamiento de Ingenio su hospitalidad, y al C.D. Tolisco, su amistad. Se mostró encantado de poder llevar a su país material deportivo recogido a lo largo de la carrera, y con el resto de aspectos de la Villa de Ingenio, como la gastronomía, en espera de continuar muchos años con esta colaboración, y con el deseo de poder devolver desde Cabo Verde este cariño mostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario