Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de febrero de 2017

Gáldar se transformó en África para vivir con alegría su cabalgata de Carnaval

Gáldar vivió este viernes uno de sus actos carnavaleros más multitudinarios, con la gran cabalgata de carnaval en la que adultos, jóvenes y niños disfrutaron de lo lindo.
Desde primeras horas de la tarde, las calles del casco galdense se vieron invadidas por diferentes tribus africanas carnavaleras, ya que fueron muchos los vecinos que siguieron fielmente, la temática de las carnestolendas galdenses de este año.
Sobre las seis de la tarde, partía la cabalgata, con la comparsa Aragüimé, marcando el ritmo. Le seguía un vistoso y enorme tigre, portado por Miguel Medina, un galdense ganador del Concurso de Disfraces del Carnaval de Las Palmas.
La Murga Los Pedreros y la comparsa Lianceiros, servían de escolta a la carroza de los Drag ganadores del concurso galdense, y a la cita carnavalera no faltó la murga los Chismosos.
En medio, multitud de vecinos, familias enteras que se echaron a la calle para disfrutar del carnaval.
Un año más, los distintos colegios del municipio dieron lo mejor de sí, con carrozas y fantasías, que vistieron de colorido e imaginación la gran cabalgata.
Marcha de la buena la que llevaban el la carroza de la Guardería municipal, y atrás no se quedó el centro ocupacional con sus exploradores y nativos.
Los colegios Alcalde Diego Trujillo de La Montaña, Fernando Guanarteme, San Isidro, Manuel Cruz Saavedra de Barrial, Fernando Guanarteme, Antonio Padrón y Sardina, pusieron el broche de oro, demostrando que la esencia del carnaval galdense se nutre en los centros educativos del municipio.
Las bandas Guayedra, Vitamina Band, Las Nieves, Gran Canaria, La isleña, La Aldea, y la Batucada Sandunga Percusión, animaron todo el recorrido, haciendo mover el esqueleto a los carnavaleros.
Infonortedigital ofrece a sus lectores varias galerías de fotos y vídeo de la cabalgata del carnaval de Gáldar, patrocinada por las siguientes empresas:
Delmy Regalos, Coquetería, Ábaco Soluciones Informática, Pituka, Bar Manteca Colorá, El Rincón de la Belleza, Ferreteria Isidro Padrón y Clínica Dental Noroeste.
http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/54638-galdar-se-transformo-en-africa-para-vivir-con-alegria-su-cabalgata-de-carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario