En Igloolik, una pequeña localidad situada al norte de Canadá, un extraño suceso está sembrando el terror entre los habitantes del lugar y los animales que habitan en la zona.
"Ésta una de las áreas principales de caza en verano y en invierno, ya que son muy abundantes los mamíferos marítimos. Sin embargo, este verano apenas hubo alguno debido a este sonido raro y misterioso", cuenta Paul Quassa, uno de los miembros de la Asamblea legislativa local.
Entre las posibilidades que barajan los servicios medioambientales de la zona está que sea producto de la acción de los buques de Greenpeace que se encargan de emitir este sonido para espantar a los animales y evitar su caza.
Otra posibilidad es que son las actividades de la corporación minera de hierro Baffinland, que efectúan sonidos en el golfo cercano a Steensby. Pero en este caso la compañía asegura que no tiene ningún equipamiento náutico.
Las fuerzas Armadas de Canadá y las autoridades locales están desarrollando las labores de investigación sobre este caso, que preocupa muy seriamente a la localidad ya que no saben predecir cuales serán las consecuencias de este extraño suceso.
http://www.lainformacion.com/interes-humano/curiosidades/misterioso-siembra-animales-personas-Canada_0_969203692.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario