Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 27 de noviembre de 2016

Trump califica a Fidel Castro como brutal dictador que oprimió a su pueblo

Donald Trump anunció cómo serán sus primeros 100 días en la Casa Blanca


Después de un tuit inciial que descolocó a muchos en el que simplemente comentaba entre admiraciones que Fidel Castro había muerto, el presidente electo Donald Trump ha valorado como se esperaba el deceso del dictador. 
Lo ha hecho en un comunicado en el que recuerda a los veteranos deBahía de Cochinos y espera "ver pronto algún día" una "Cuba libre".
"Hoy el mundo marca el fallecimiento de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno marcado por los pelotones de fusilamiento, el robo, el sufrimiento inimaginable, la pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales", ha hecho saber a través de un comunicado.
"Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, espero que el día de hoy sea un paso para alejarse de los horrores que se han soportadodurante demasiado tiempo, y hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano viva por fin con la libertad que tanto se merecen", añadió la nota.
"Aunque no podemos borrar las tragedias, la muertes y el dolor causados por Fidel Castro, nuestra administración hará todo lo posible para garantizar que el pueblo cubano pueda, finalmente, comenzar un viaje hacia la prosperidad y la libertad", prosigue el presidente electo.
"Me uno a los muchos cubano-estadounidenses que me apoyaron tanto durante la campaña, incluyendo a los veterano de la brigada 2506", añadió, en referencia de los destacados en la fallida invasión de Bahía de Cochinos, en 1961, "con la esperanza de ver pronto algún día una Cuba libre".

La historia juzgará su impacto, dijo Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este sábado que la Historia "juzgará el impacto" que Fidel Castro tuvo en la isla y el resto del mundo y extendió una "mano de amistad" al pueblo cubano.
"Ante la muerte de Fidel Castro, extendemos la mano de amistad al pueblo cubano", expresó Obama en una nota oficial divulgada por la Casa Blanca, para añadir que "la Historia registrará y juzgará el enorme impacto de esta singular figura en las personas y en el mundo a su alrededor".
"Sabemos que este momento llena a los cubanos -en Cuba y en Estados Unidos- de poderosas emociones, recordando las incontables formas en las que Fidel Castro alteró el curso de vidas individuales, familias y de la nación cubana", señaló el mandatario estadounidense.
Obama recordó que desde su presidencia en Washington "hemos trabajado duro" para que los dos países, enfrentados por medio siglo de desconfianza, puedan poner "el pasado detrás nuestro".
De acuerdo con Obama, ambos países iniciaron la búsqueda "de un futuro en que la relación (...) sea definida no por nuestras diferencias sino por las muchas cosas que compartimos como vecinos y amigos".

Histórico acercamiento

Esa histórica reacercamiento entre Washington y La Habana, sin embargo, fue conducida por Obama y Raúl Castro, ya que Fidel se había alejado de la presidencia cubana en 2008 y de las actividades políticas en 2011.
Obama señaló este sábado que en los próximos días los cubanos "recordarán el pasado y también mirarán al futuro. Y al hacerlo, los cubanos deben saber que ellos tienen en Estados Unidos un amigo y un país asociado".
Fidel Castro falleció en la noche del viernes en La Habana a los 90 años de edad. Sus restos serán cremados, conforme anunció su hermano Raúl en un mensaje a la población, y sepultados en un cementerio de Santiago de Cuba el 4 de diciembre.
http://www.lainformacion.com/mundo/Trump-carga-muerte-fidel-castro-brutal-dictador_0_975503084.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario