Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 25 de noviembre de 2016

La otra cara histórica del C.F. Unión Carrizal


El autor de este artículo en relación con su "no asistencia y participación directa" para con el libro de la historia deportiva del C.F. Unión Carrizal (2016), recientemente publicado y donde muchos amigos, aficionados, jugadores y ex jugadores y ex directivos del C.F. Unión Carrizal mostraron su extrañeza, de no estar el autor de este artículo presente, en la presentación y elaboración de dicho libro del club de fútbol Unión Carrizal y donde le excluye "esa llamada comisión /pro / libro" con su silencio en sus relatos deportivos del mismo, sabiendo que Antonio Estupiñán Sánchez es poseedor del 80% de la "verdadera historia del C.F. Unión Carrizal", así como su altruista participación durante muchos años al citado club de fútbol Unión Carrizal a través de los medios de la prensa y revista deportiva escrita incluido en la prensa digital (a nivel mundial, vía internet).
En un principio Antonio Estupiñán fue invitado a formar parte de dicha "Comisión para la recuperación de la historia social y deportiva del C.F. Unión Carrizal" pero posteriormente declinó la invitación para "NO ESTAR PRESENTE" por "incompatibilidades para con varios de los elementos de dicha comisión" y se ofreció a facilitar documentación y fotos recogidas en un "Pendrive", pero que nunca vinieron a recogerlo...(¡), ya que en el libro han copiado supuestamente, textos de mi hemeroteca deportiva así como fotos para el mismo y varias de ellas, expuestas en su día en una exposición fotográfica del citado Club de Fútbol, esto indudablemente, sin permiso por escrito del autor, es un fragrante delito (según la ley).
Antonio Estupiñán Sánchez, en el año 2012, reiteró en numerosas ocasiones al hoy fallecido presidente Santiago Santana Hernández, la financiación para un libro de la historia del C.F. Unión Carrizal, donde el autor de este artículo, posee en su hemeroteca deportiva la casi totalidad de su historial del citado Club carrizalero, su respuesta fue negativa, intentándolo posteriormente con entidades comerciales e industriales del municipio (Ingenio y su núcleo poblacional más importante el Carrizal), la mayoría consultados, también se mostraron negativo en el factor económico, fueron motivos más que suficiente para que el autor de este artículo entrara en desánimo hasta que años más tarde "alguien formó una comisión" e hicieron un libro de la historia del Club de Fútbol del Unión Carrizal que está "regularmente bien" pero está incompleto e hipotéticamente, con numerosos contextos imaginarios y donde (ignoro las causas), les faltan muchos nombres de colaboradores, ex directivos y destacados jugadores (que hicieron con suma grandeza parte de la historia de este gran Club de Fútbol) siendo incomprensiblemente e inadmisiblemente, "fulminados y silenciados en dicho libro", hecho que consideramos injusto y repulsivo para la verdadera historia escrita del C.F. Unión Carrizal.
En la actualidad, poseo mi propio Blog www.antonioestupinan.com, donde dedico una pequeña parcela al "Ayer del Unión Carrizal", así como otros artículos de interés general e históricos. Próximamente redactaré unas memorias deportivas del C.F. Unión Carrizal sin tener que formar "comisiones de hacer esto o poner lo otro" ya que escribir un libro es labor de uno o varios, muchos sobran y se "lían unos a otros, como en la mayoría de los casos sucede".
Finalmente quiero agradecer con suma gratitud a nuestro paisano carrizalero, profesor y escritor Juan López Vega, (que presentó el libro del C.F. Unión Carrizal), por acordarse de Antonio Estupiñán Sánchez, como único corresponsal informativo conocido de muchos años para con el fútbol en Carrizal y su equipo representativo Unión Carrizal, ya que desgraciadamente cuando existen publicaciones u otras análogas suele "hacerlo un grupo, arrimándose a algún que otro personaje" para salir en la foto como protagonistas y en la publicación para la posteridad, sabiendo que algunos de ellos, lo más redondo que han visto es un..."balón cuadrado" incluida sus..."casi nulas asistencias a las actividades deportivas del C.F. Unión Carrizal"...(¡), ver para creer....

FUENTE : http://www.canariasopina.com.es/articulo/17019

No hay comentarios:

Publicar un comentario