Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de noviembre de 2016

Morales pide al Gobierno que deje de servir a los lobbies energéticos y que apueste por las renovables

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha pedido este viernes al Gobierno de España que deje de estar sirviendo a los lobbies energéticos y que apueste por las renovables.

  "Que se dejen [en relación al Gobierno] de estar sirviendo a las empresas de los lobbies energéticos y que se presten, de manera decidida, a favorecer la implantación de las energías renovables en nuestro país".

 
En unas declaraciones al programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser recogidas por Europa Press, añadió que "no puede ser" que Inglaterra haya aumentado en el último año en un 70% el aprovechamiento de las energías solares y que en España sólo se haya producido 49 megawatios.

  "No puede ser --continuó-- que el 51% de la energía renovable que se produce en Alemania se haga en los hogares y nosotros no podamos poner una plaquita para generar energía por el impuesto al sol".

  Finalmente, Morales hizo especial hincapié también en su crítica al hecho de que se prime al carbón, al gas y al petróleo y que no se haga lo mismo a las energías renovables. 

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=442883

No hay comentarios:

Publicar un comentario