Un transporte excepcional de casi 100 metros de longitud y un peso superior a las 500 toneladas atravesará las carreteras de Gipuzkoa, durante los próximos días, para llevar una pieza de aerogenerador desde el puerto de Pasaia hasta un laboratorio de Sangüesa.
Aintzane Oiarbide, la diputada de Infraestructuras Viarias, ha informado que este transporte se moverá de noche “para que la afección al tráfico sea mínima” pero, de todos modos, “será inevitable que los conductores sufran molestias”.
El transporte, que tiene una anchura de 6,5 metros, una altura de más de 5 metros y un peso de 514,4 toneladas, partirá del puerto de Pasaia este martes, 15 de noviembre, por la noche. Para el traslado se utilizarán tres cabezas tractoras, dos de las cuales tirarán desde adelante, mientras que una tercera empujará por la parte trasera.
Aintzane Oiarbide, la diputada de Infraestructuras Viarias, ha informado que este transporte se moverá de noche “para que la afección al tráfico sea mínima” pero, de todos modos, “será inevitable que los conductores sufran molestias”.
El transporte, que tiene una anchura de 6,5 metros, una altura de más de 5 metros y un peso de 514,4 toneladas, partirá del puerto de Pasaia este martes, 15 de noviembre, por la noche. Para el traslado se utilizarán tres cabezas tractoras, dos de las cuales tirarán desde adelante, mientras que una tercera empujará por la parte trasera.
El megatransporte tiene la longitud de un campo de futbol.
El primer día tan solo recorrerá 12 kilómetros, puesto que será cuando más dificultades tendrá que superar. Concretamente, deberá sortear la rotonda de Gomiztegi (El Ancla) y atravesar dos túneles. Durante el día, el transporte quedará aparcado en el segundo cinturón de Donostia-San Sebastián, en la zona de Zamalbide.
Durante la segunda noche, circulará por la autovía del Urumea y entrará en la N-1 con el objetivo de llegar hasta Beasain.
La tercera noche, realizará la etapa Beasain-Etzegarate. Durante todo el recorrido el transporte circulará en dirección contraria. Por ese motivo, durante esa noche, los vehículos que circulen desde Navarra en dirección Idiazabal se encontrarán con la N-1 cerrada.
Por su parte, la Ertzaintza ha destacado que es imprescindible que los conductores extremen las precauciones. Asimismo, ha informado que los movimientos se realizarán en las horas de menos tráfico; comenzarán alrededor de las 23:30 horas y terminarán antes de las 05:30 horas.
La casa japonesa Hitachi quiere colocar en el mar de Japón aerogeneradores capaces de resistir inclemencias meteorológicas extremas, tales como tifones o huracanes. Para poder homologar dichos aerogeneradores, envía el prototipo a un laboratorio de Sangüesa.
Por ello, a lo largo de varios meses la pieza permanecerá en este laboratorio. Tras conseguir la homologación, volverá a recorrer las carreteras guipuzcoanas, esta vez en dirección opuesta.
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Durante la segunda noche, circulará por la autovía del Urumea y entrará en la N-1 con el objetivo de llegar hasta Beasain.
La tercera noche, realizará la etapa Beasain-Etzegarate. Durante todo el recorrido el transporte circulará en dirección contraria. Por ese motivo, durante esa noche, los vehículos que circulen desde Navarra en dirección Idiazabal se encontrarán con la N-1 cerrada.
Por su parte, la Ertzaintza ha destacado que es imprescindible que los conductores extremen las precauciones. Asimismo, ha informado que los movimientos se realizarán en las horas de menos tráfico; comenzarán alrededor de las 23:30 horas y terminarán antes de las 05:30 horas.
La casa japonesa Hitachi quiere colocar en el mar de Japón aerogeneradores capaces de resistir inclemencias meteorológicas extremas, tales como tifones o huracanes. Para poder homologar dichos aerogeneradores, envía el prototipo a un laboratorio de Sangüesa.
Por ello, a lo largo de varios meses la pieza permanecerá en este laboratorio. Tras conseguir la homologación, volverá a recorrer las carreteras guipuzcoanas, esta vez en dirección opuesta.
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