Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de noviembre de 2016

Más de 2.000 personas dicen No al gas en Doñana




Más de dos mil personas (entre ellos unos cincuenta voluntari@s de Greenpeace) se manifestaron en la aldea de El Rocío (Almonte, Huelva), el pasado sábado, pidiendo que se paralice el proyecto gasístico que Gas Natural-Fenosa lleva a cabo en esta zona.


Personas venidas de todas las provincias andaluzas, incluso del resto del estado se dieron cita para denunciar y exigir al Gobierno central y a la Junta de Andalucía la conservación del espacio natural y protegido de Doñana.

La extracción y el almacenamiento de gas en el subsuelo de la marisma suponen una amenaza tanto para el Parque Nacional como para toda la comarca de Doñana. El alto riesgo de sismicidad, el riesgo de explosiones y la contaminación de los acuíferos están entre los problemas que desaconsejan la ejecución del proyecto.

Los combustibles fósiles como el gas están caducos, además de ser finitos y altamente contaminantes, pues suponen la principal causa del calentamiento global. Debemos renunciar a estos combustibles en favor de las energías renovables; éstas nos conducen a la independencia energética, además de suponer un impulso económico y una fuente de empleo, así como un ahorro en la factura eléctrica.

Es por todo ello que exigimos tanto al Gobierno Central como a la Junta de Andalucía la paralización inmediata del proyecto. Requerimos la actuación urgente de las administraciones para cesar la amenaza que sufre el lugar con más biodiversidad de Europa.

- Gas natural fuera de Doñana.- Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario