La Casa de la Juventud acoge del 8 al 10 de noviembre una nueva edición del curso de Manipulación de Alimentos, Nivel Alto Riesgo, para el sector de comidas preparadas, una iniciativa que forma parte del programa Empleos con Sabor impulsada por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria en el marco del proyecto Empleando el Ocio, Educando en Valores 2016.
El edil del área, Diego Ojeda, destaca la gran aceptación que ha tenido esta actividad formativa gratuita en la que se han inscrito 60 jóvenes a pesar de que el cupo es de 30, por lo que será necesaria una selección basada estrictamente en el orden de petición. Las clases serán impartidas de 9.00 a 11.00 horas por la veterinaria de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Diego Ojeda recuerda que a través del proyecto Empleando el Ocio, Educando en Valores 2016 se pretende dotar a la juventud de recursos para la búsqueda de empleo. El de manipulador de alimentos, añade, es uno de los más demandados por esta población ya que es un certificado exigido para acceder a un amplio nicho de empleo, no solo en el sector de la restauración, sino también para trabajar como en el transporte, el almacenaje, en industrias alimentarias o como reponedores o dependientes, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario