En la naturaleza posiblemente el premio se lo llevara elmetanotiol o metilmercaptano, el que se usa para dar olor al gas natural y componente principal de la halitosis, además de estar presente en nuestras orina y heces.
El olor de esta sustancia es tan asqueroso que los temerarios voluntarios que decidieron exponerse a ella se pusieron a chillar y maldecir en pocos segundos. Resulta difícil describir un olor, pero se ha intentado: diez veces peor que las heces, a la que añadimos huevos podridos y una rata. Esta sustancia es la que se usa para probar desodorantes y ambientadores: si consiguen taparla, es que son buenos.
La mente que está detrás de todo esto es una científica de verbo fácil y trato amable llamada Pamela Dalton. Para ello se recorrió el mundo buscando los olores más asquerosos y analizándolos para descubrir cuáles eran los compuestos clave que le aportaban tan repugnante característica. Del producto de su investigación lo ha dejado claro: “no es algo con lo que quisieras cruzarte en la vida real”. Pero Dalton quería más y poco después, en 2002, dio una nueva vuelta de tuerca y creó Stench Soup o Sopa Hedionda, donde el GSBM es su componente principal.
Por cierto, y según confesó al periódico inglés The Times, el olor favorito de esta investigadora es el de las emisiones de diésel. Ni Chanel nº5 ni gaitas.
FUENTE ;: http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/cual-es-la-sustancia-mas-asquerosa-del-mundo-281457011448
No hay comentarios:
Publicar un comentario