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martes, 29 de marzo de 2016

UxGC pide “responsabilidades políticas” ante el fracaso de La Noche Más Corta







 

La coalición electoral solicita una explicación urgente ante la cadena de errores cometidos en el evento comercial

Este sábado, coincidiendo con el cambio horario, se celebró en la Zona Comercial de San Gregorio, el evento denominado “La Noche Más Corta”. Para la coalición electoral Unidos por Gran Canaria “la jornada no tuvo la aceptación de otras ediciones y ni los propios comerciantes ni público respaldaron la idea municipal”. Una propuesta que “es subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria con 20.000 euros, según la concejalía de Desarrollo Local, y que también cuenta con recursos del consistorio teldense”. UxGC tilda de “derroche” el uso de la partida económica en la oferta cultural y de ocio que se ofreció el pasado sábado y pide “responsabilidades políticas”.

Unidos por Gran Canaria recuerda que “los empresarios de la Zona Comercial avisaron del posible fracaso al no cambiar de día y hacer coincidir el acto con la Semana Santa”, además de advertir que “no iban a respaldar la decisión unilateral del Ayuntamiento”. UxGC añade que “la mayoría de los empresarios cumplieron con su palabra y no abrieron sus negocios”.

Juan Antonio Peña, portavoz de Unidos por Gran Canaria en Telde, asegura que “el Ayuntamiento debió llegar a un acuerdo con el Cabildo para ser flexible en las fechas y así no encorsetar los actos  en un día concreto”. Peña subraya que “el Ayuntamiento ya tiene cierta experiencia a sus espaldas, ya que en la pasada edición de La Noche Más Larga se tuvo que aplazar de día por las inclemencias del tiempo”.

La formación política añade que “también falló la dinamización general de la Zona Comercial, dejando a otros sectores de San Gregorio sin actos, como pueden ser la Urbanización Mayor o los sectores de Picachos y Arnao”. Juan Antonio Peña dice que “el pacto debe reflexionar y marcar una hoja de ruta en el desarrollo económico y social del municipio”, ya que “no se puede permitir que errores como estos hagan decaer la popularidad del sector empresarial de Telde”.

Caer en el efecto contrario

Unidos por Gran Canaria invita al pacto de Telde a “trabajar de la mano de los empresarios y escuchar activamente sus demandas, ya que son la voz de la experiencia en el sector”. Y advierte que “con actos fracasados como estos, se  puede generar el efecto contrario sobre la fama de la Zona Comercial, ya que muchos visitantes esperaban encontrarse con una cita similar a las anteriores y lo que visualizaron fue el cierre de la mayoría de las tiendas”.

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