Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 24 de marzo de 2016

LIGA INSULAR DE PETANCA 2016





Finalizo la fase de liga para dar paso a los Play Off de la Liga Insular de Petanca en la categoría Masculina.


El pasado fin de semana se jugaron las dos últimas jornadas de la Liga Insular donde se clasifican los dos primeros de cada grupo de la categoría masculina para los Play Off que se diputaran el próximo día 2 de abril y finalizaba la Liga Femenina.


En la categoría femenina, ya estaba decididas las plazas antes de jugar las dos últimas jornadas. El equipos del Castillo del Romeral el "Castillo Viejo" se proclamaba Campeón de la Liga Femenina, quedando Subcampeón el equipo de Vecindario "San Rafael".


En la categoría masculina se clasifican para los Play Off:
En el Grupo 1 de Primera Masculina "El Carmen B" de Arguineguin con 28 puntos seguido del "Harimaguada A" de la Pardilla con 25 puntos.


En el Grupo 2 de Primera Masculina es el equipos de la Pardilla "Harimaguada B" con 32 puntos seguido del "Atlante B" de Las Palmas de G.C. con 23. puntos.


Estos 4 equipos jugaran el Play Off de Primera Masculina, que además del Campeonato de Gran Canaria, otorga la clasificación para la participación de la Previa Autonómica para los Campeonatos de España de Primera Masculina.


En Segunda Masculina quedaban así los grupos:
En el Grupo 1, tras un final apretado, queda primero del grupo el equipo de Las Palmas de G.C. "Belén María B"con 23 puntos, seguido del equipo, tambien capitalino, "Vivemoya 2012 A" con 22 puntos.


En el Grupo 2, al "Castillo Vejo A" que ya tenía asegurada la primera plaza con 27 puntos, le acompaña el "Nuevo Halcón D" de Carrizal que consigue  23 puntos.


En el Grupo 3, que ha estado igualadísimo durante toda la liga, llegan al final 5 equipos empatados a 18 puntos. Tras las comprobaciones por enfrentamientos directos queda clasificado como primero de grupo el equipo de Arucas "Puertillo C" y como segundo el equipo "Mesón Canario" también de Arucas.


En el Grupo 4, ya estaba todo decidido y mantiene el liderazgo el "Palmito Retoño B" de Telde con 24 puntos seguido del "Santa Margarita" del Salobre con 22 puntos.


Estos 8 equipos junto con los de Primera, disputaran el Play Off que también da la clasificación para las plazas a disputar la Previa Autonómica para los Campeonatos de España de Segunda Masculina.


También este fin de semana se disputaba dos jornadas mas de la Liga Insular de Petanca de la Categoría Juvenil en las instalaciones del Club Rosales de Firgas.


Tras estas jornadas ya asegura su participación en la fase autonómica el equipo del "Nuevo Halcón A", que se coloca con 8 puntos.

El próximo domingo se jugara la ultima jornada de la Liga Juvenil, donde se aclarara cual de los otros equipos acompaña al "Nuevo Halcón A" a la isla de La Palma el próximo 2 de abril para disputar la fase autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario