Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de marzo de 2016

Ni un solo majorero en los puestos clave de Podemos Fuerteventura.









Con la poco transparente dimisión del secretario insular del partido, Pablo Gómez Godoy, se va el último majorero en un puesto de relevancia de la franquicia morada en la isla. Podemos Fuerteventura, o más bien Podemosen Fuerteventura, relega a los majoreros a los puestos de menor importancia.

Oviedo: Cabeza de lista al Cabildo de Fuerteventura y portavocía. 

La portavocía de Podemos Fuerteventura y la cabeza de lista al Cabildo insular recae en Andrés Briansó Cárcamo, exempleado de Caja del Mediterráneo y la Banca March y empresario turístico, de Oviedo (Asturias). Nada más salir elegido consejero de la institución insular presentó una mociónpara ponerse un sueldo de 3.278'51€ más dos pagas extra. Le acompañan por debajo en la lista Gustavo García y Odaya Quintana, ambos de la isla vecina de Gran Canaria.

Huelva: Senadora por Fuerteventura.

En representación de la isla de Fuerteventura al Senado de España eligieron a Penélope Vázquez Quintero, exempleada de seguridad y recepcionista de Huelva (Andalucía). Siendo una completa desconocida, recordemos que quedó en segunda posición a escasos 500 votos de la candidatura ganadora.
Burgos: Parlamentaria autonómica por Fuerteventura.

Al Parlamento de Canarias en representación de Fuerteventura salió elegida la exempleada de comedor escolar en el CEIP María Castrillo, Natividad Arnáiz, procedente de Burgos (Castilla y León). De recogevotos iba José Luis López, exconcejal de Coalición Canaria. 

Murcia: Congreso de los Diputados por Las Palmas. 

Sin olvidarnos de la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por nuestra provincia, la jueza Victoria Rosell, investigada por una dudosa instrucción y responsable de procesar a cinco sindicalistas de Intersindical Canaria, procedente de Murcia (Murcia).

País Vasco y Madrid: Redes sociales y economía. 

Otros puestos relevantes de ese partido lo ostentan personajes que residen desde hace escasos años en la isla. El community manager y líder del círculo de Tuineje es Freddy Martin, un exempleado de la policía, de San Sebastián (País Vasco); y el asesor económico de la formación es José Luis Méndez,condenado por no pagar a un trabajador de la empresa de la que era apoderado, de Madrid (Madrid).

Granada y Sevilla: Ayuntamiento de La Oliva.

Su marca municipal –aunque le hayan arrancado el cartel de Podemos de su sede y le desprecien– la encabeza Álvaro de Astica, empresario turístico expedientado por la Marina Mercante y la Dirección General de Ordenación Turística, nacido en Granada (Andalucía). Le acompaña también el expresidente del círculo Podemos La Oliva, Patricio Carneiro, de Sevilla (Andalucía).

*** 

Dicen, con razón, que la población foránea ha incrementado notablemente y es lógico que esa realidad demográfica se vea reflejada en la confección de las listas electorales. Ahora bien, en este caso se trata de que no hay ni un solo majorero ni majorera –ni siquiera canaria, por extensión– en un puesto de relevancia, ni encabezando las listas ni dirigiendo el partido. ¿Realmente es representativo de la isla de Fuerteventura?

FUENTE . http://fuerteventuralimpia.blogspot.com.es/2016/01/ni-un-solo-majorero-podemos-fuerteventura.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario