Durante las próximas semanas se repartirán unos 4.000 litros de aceite de oliva entre los agricultores y agricultoras agüimenses que participaron en la última campaña de la almazara municipal.
Por la almazara “Caserío de Temisas”, pionera en Gran Canaria, pasaron durante la pasada campaña 136 agricultores de Agüimes que aportaron más de 36.000 kilos de aceitunas, de las que se obtuvieron un total de 4.650 litros de aceite de oliva virgen extra. El 85% de esta producción se destina al agricultor y el 15% restante la comercializa la empresa pública Turismo Rural Agüimes, S.L.
Esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes es un ejemplo de cómo desde las administraciones públicas se puede fomentar y promover un sector que hace quince años estaba en vías de desaparición. La iniciativa surgió como servicio público dirigido a los agricultores y agricultoras locales de la zona y aún hoy se mantiene esta filosofía de trabajo; pero, además, este proyecto ha servido como experiencia piloto para que surjan otras iniciativas tanto de carácter público como privado que fortalecen, dan independencia y diversifica al sector.
La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes está convencida de que “el sector primario en Canarias es una apuesta de presente y futuro y que debe de servir para mejorar nuestras cuotas de autoabastecimiento alimentario a la vez que es un sector generador de empleo”.
- See more at: http://www.triangulodigital.es/aguimes-reparte-oro-liquido/#sthash.Q6xigNx7.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario