Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 22 de febrero de 2016

Rebelión de la Policía Municipal de Getafe contra la alcaldesa Sara Hernández


Una lluvia de multas inunda cada noche, desde mediados de diciembre, los parabrisas de cientos de vecinos de Getafe. Esta oleada de sanciones se produce de madrugada en zonas «tradicionalmente consentidas».
Es el resultado de una «huelga de celo encubierta» que han emprendido los agentes del turno de noche de la Policía Municipal para rebelarse contra la alcaldesa, Sara Hernández (secretaria general del PSOE-M), y lograr así que se desbloquee la negociación de la mejora salarial que reclaman desde hace meses.
Muchos vecinos de barrios residenciales como Sector 3, San Isidro, Juan de la Cierva, La Alhóndiga y Las Margaritas se ven obligados a aparcar encima de la acera porque «son calles estrechas, carecen de garajes privados y tampoco tienen otro lugar cercano donde estacionar». «Nos llegan quejas de vecinos que tienen todas las semanas dos o tres multas de 90 euros y, aunque reclaman, no reciben respuesta del gobierno municipal», explica a ABC un portavoz del PP de Getafe.
La tensión entre los agentes del turno de noche de la Policía Municipal y el gobierno de Sara Hernández comenzó a principios del pasado diciembre. Por esa fecha empezaron a aparecer notas en los vehículos mal aparcados en las que advertían de las posibles sanciones que podrían imponer por aparcar en estas áreas que hasta entonces la Policía toleraba.
El ejecutivo no reaccionó a estas «amenazas» hasta el 17 de diciembre, tres días antes de las elecciones generales, cuando el partido de la oposición hizo pública la situación que denunciaban los vecinos y pidiera explicaciones a la alcaldesa. «Unas reclamaciones por las que aún no hemos recibido respuesta oficial por parte del gobierno municipal», recalcan desde el Partido Popular.
Desde el Consistorio afirman que no responderán a las presiones y tachan de «insolidarios» a los agentes. Según el PP, la solución pasa por que «la alcaldesa se siente a negociar de una vez por todas», porque «si se niega al diálogo, al final, quien paga las consecuencias son los vecinos».
ABC
FUENTE : http://www.benemeritaaldia.org/index.php/actualidad/21422-rebelion-de-la-policia-municipal-de-getafe-contra-la-alcaldesa-sara-hernandez.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario