Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de febrero de 2016

Este hombre creó con dos motos el auto eléctrico más pequeño de América Latina



Con 57 años de edad, un técnico electrónico argentino llamado Carlos Ceniceros logró cumplir el sueño de terminar él mismo un auto eléctrico casero. “EcoCar” tiene 1,70 metros de largo y es el auto más pequeño de Latinoamérica, quedando a solo 43 centímetros de diferencia del “Peel P50”, el auto británico con el récord Guinness por su reducido tamaño. 

Este prototipo artesanal debe sus pequeñas dimensiones a otra de las características tan particulares de este vehículo: utilizó como base estructural y mecánica... ¡dos motos eléctricas chinas! 

Las motocicletas, provenientes de la compañía Lucky Lion, están unidas por un chasis de acero y carrocería de aluminio. 
Las ruedas traseras tienen un motor eléctrico de un caballo de fuerza, y se alimentan con alrededor de diez baterías de plomo estacionarias, de 20 amperes; pudiéndose recargar completamente en aproximadamente ocho horas. 

En el espacio del baúl, se encuentran los controladores y las baterías. El modelo además cuenta con techo corredizo y espacio para dos pasajeros. 
Una vez que contó con la tecnología que precisaba, Ceniceros tardó alrededor de 4 meses en finalizar EcoCar, un automóvil ecológico que, aunque parecía algo imposible de llevar a la práctica, hoy ya lleva recorridos 6.800 kilómetros.

Su creador está convencido de que los automóviles pequeños y eléctricos son una excelente alternativa, más sustentables y económicos que los que se comercializan habitualmente, y por eso quiso promoverlos.

Para construir este vehículo, vendió su auto (un modelo Ford Fiesta) e invirtió alrededor de 60 mil pesos. Aunque los motores están limitados a una velocidad máxima de 35 km/h, este prototipo llena de felicidad a su creador, que por años había soñado tener un medio de transporte diseñado y construido por él mismo.
Si te interesó esta nota quizá también quieras conocer el primer automóvil solar familiar, el C1, o aprender cómo realizar tu propia bicicleta eléctrica

fuente : http://www.labioguia.com/notas/este-hombre-creo-con-dos-motos-el-auto-electrico-mas-pequeno-de-america-latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario