Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de febrero de 2016

LOS NEGATIVOS


Para los guardias civiles no hay enemigo grande; sus enemigos son los delincuentes, los que roban, los que engañan a los buenos y honrados ciudadanos. Da igual que sea el banco más grande del mundo o cualquier otro delincuente que infrinja la ley, sea donde sea, sea quien sea. Los que nos sentimos orgullosos de ser guardias civiles, por supuesto los de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), nos alegramos del extraordinario servicio que una vez más ha realizado la UCO, que por mor de los que quieren quedarse con lo de los demás o engañarnos haciéndose ricos indebidamente, se está haciendo la estrella más mediática.
Nos referimos, como ya estarán suponiendo, a la investigación que la UCO está llevando a cabo por supuesto blanqueo de dinero en el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), que dicen es el banco más grande del mundo, osea que no es de los enemigos pequeños. Da igual, si los malos están allí, los guardias civiles irán a por ellos y los pondrán a disposición de la justicia. Este es un ejemplo de que los guardias civiles se dedican a trabajar en cosas muy serias y que son ejemplo para otras policías, por ello EUROPOL ha estado presente en los registros que se han efectuado.

Pero hay otros, incluso dentro de la guardia civil, que solo ven lo malo, que todo lo critican, para los que todo está mal o peor, pero que tampoco aportan mucho más: los negativos. Y se agarran a lo más mínimo para criticar lo mal que está todo en la Guardia Civil. La última de los negativos: que el cantante Carlos Baute haga de guardia civil para un programa de televisión en el que diversos personajes famosos trabajarán en otras cosas que no son las que habitualmente realizan. Mientras, los guardias civiles sufren las máximas privaciones, tienen a su disposición los peores y más cochambrosos medios y se les obliga a trabajar en condiciones inhumanas, según los negativos.

¿Los medios de los guardias civiles deberían ser más y mejores? Por supuesto, eso nadie lo duda, y hay quien trabaja para conseguirlo dentro de los cauces actualmente establecidos en la Guardia Civil, ante los medios de comunicación que, aparte de hacerse eco de lo que les interese, poco más van a hacer.

¿Los guardias civiles han trabajado en condiciones inhumanas? Quizás deberían saber los que lo critican si estos guardias civiles se apuntaron previamente voluntarios o se le obligó a ello.

En todas las instituciones nacionales, europeas, mundiales…, incluidos los cuerpos de policía, cuidan y difunden su imagen porque es bueno que se haga llegar a los ciudadanos, para que los conozcan, que clases de policías tienen y en quienes pueden confiar. Y que también es bueno para los guardias civiles porque les hace sentirse como lo que son: los mejores. Excepto para los negativos, que reniegan de ser guardias civiles y pretenden ser otra cosa.

fuente : http://www.aprogc.es/la_asociacion/detalle/Los_NEGATIVOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario