Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 23 de febrero de 2016

Escasa herencia constructiva en el ‘Campo de Fútbol El Toril’








Don Antonio Estupiñán Sánchez
En la actualidad el campo municipal de fútbol "Manuel Jiménez Rosales" ubicado en el núcleo urbano del Toril (Carrizal) lo están compartiendo en la presente temporada 2015 /2016 dos clubes de fútbol con sus respectivos equipos filiales. Por derechos propios y antigüedad está el C.F. Unión Carrizal (1ª categoría regional) y el nuevo y recién creado club C.D. Futboltec (2ª categoría regional), entre los dos equipos y sus filiales desde el titular hasta las escuelas/bases lo integran cerca de 300 deportistas.
El C.D. Fútboltec tuvo su presentación oficial en abril de 2015 y en su apertura el entonces concejal de deportes Chano Suárez, perteneciente al bipartito, Partido Popular / Agrupa Sureste (legislatura 2011 / 2015) prometió nuevas infraestructuras deportiva que nunca llegó en su mandato, lo decimos porque existieron el consiguiente malestar de "estrechez" de dos clubes de fútbol y sus cadenas con escasas instalaciones deportivas y donde el campo se comparte al 50% para los entrenamientos de ambos clubes, lamentablemente se observan la falta de locales donde los sábados hemos vistos equipos que se tienen que vestir en "habitáculos" ó venir vestidos por no decir que se visten "al aire libre".
En la actual legislatura (2015 / 2019), el nuevo concejal de deportes José López Fabelo, perteneciente al bipartito (Partido Socialista / Forum Drago) en su ronda de visitas a las instalaciones deportivas municipales de todo el municipio de Ingenio se vio "con la espada en la pared" ante la problemática que ofrecía el campo municipal de fútbol del Toril y su insuficiencia de instalaciones deportivas para la demanda de los dos clubes regionales allí existente. El C.D. Fútboltec era el más afectado con sólo una habitación y un pequeño "habitáculo" pasando dicho club diversas vicisitudes en cuanto a espacios para sus actividades, hecho que también le sucede al titular C.F. Unión Carrizal, José López nos manifestó que se está trabajando para aumentar las instalaciones deportivas y así solucionar (de momento) parte de las necesidades de ambos clubes, asimismo prometió remediar la problemática vial con "un paso de peatones elevado en el firme" para frenar a los locos conductores que se excedan de velocidades dentro del recinto deportivo ya que desde hace varios años los conductores que suben por la calle Barcelona y prosiguen dentro de las instalaciones deportivas no respetan las velocidades y ya hemos tenido varios accidentes. Esperemos a la mayor brevedad, la solución a estos problemas por el bien de los deportistas de estos dos clubes regionales que lo está demandando.
(*) Colaborador deportivo regional
ARTICULO DE DON ANTONIO  ESTUPIÑÁN SÁNCHEZ 
fuente : http://www.canariasopina.com.es/articulo/9695


No hay comentarios:

Publicar un comentario