Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 23 de febrero de 2016

Grimassira Maeva justo ganador de la espectacular Gala Drag


Teresa García / Lourdes Villacastín
El Carnaval de los Locos años 20 ya tiene reinona. Se hizo esperar, pero valió la pena. Sergio León, Grimassira Maeva, se convirtió en Drag Queen 2016, con la fantasía “Encallada en Tenerifa. Señoras y Señores, estamos en un breve corte publicitario. A que jode”. Maeva, que ya ganó hace dos años la Gala Drag, revolucionó al parque Santa Catalina con una parodia sobre los chicharreros.
 El segundo premio lo ganó Drag Shethlas, Héctor Santana, y, en tercer lugar, quedó Drag Vulcano, Carlos David Afonso.
“Era un secreto, pero se ha corrido la voz y ¡han venido tooodos!”. Yanely Hernández se encargó, con este grito de fiesta, de dar la bienvenida a un parque de Santa Catalina de bote en bote. Junto a ella, alucinaban la humorista Ana Morgades y el actor José Corbacho, de todo menos discreto, con un traje dorado, como para no perderse. Antes de la gala, el actor Mingo Ruano caldeó el ambiente. “Más que una ola, un tsunami”, gritaba Ruano, mientras el público enloquecía. Al fondo, estaba la sardina, como invitada de piedra, esperando el conato de entierro que le hicieron más tarde.
La actriz canaria se metió, como de costumbre, al público en el bolsillo y ejerció de magnífica maestra de ceremonias del gran espectáculo de música disco, con homenaje a David Bowie incluido, que entusiasmó a un público, en pie por primera vez, tras la eliminación de las sillas este año.
Después del fiasco del pasado viernes, la gala salió redonda, divertida, ágil; todo salió rodado y se desarrolló como un tiro. Como tachas se le pusieron los pelos a Yanely con el altísimo nivel que tuvieron este año los drags. Pero antes de ver a los candidatos a reinona, el público brincó y bailó con la música disco, que sirvió de banda sonora de la obertura de la Gala, en medio de una enorme discoteca repleta de luces y de colores. El macroshow se extendió por la zona del público, donde varios drags queen bailaban y animaban al personal, como gigantescos gogó, encima de grandes torres. Mientras el público entraba en calor con ellos, en el escenario el Drag Queen 2015, Nelson Rodríguez, y la Reina de Los Locos Años 20, Paula Miranda, salían de la mano a saludar al público. Grandes globos blancos y voladores flotaban y estallaban en el cielo.
“Por ti Mara, te queremos muchísimo”, exclamó Yanely Hernández en recuerdo de la periodista fallecida. “Esta es la gala de las galas, la que todos queremos presentar”, aseguró Corbacho, mientras Ana Morgades se preguntaba qué hay que hacer para ser un drag. Morgades y Yanelis hasta cantaron y Corbacho se subió altos tacones. El director de cine y humorista se entusiasmó tanto, que se lanzó sobre el respetable al grito de “¡Voy a tirarme al público!”.
El primero que rompió el fuego fue Aruba con un cactus verde fosforescente en el paquete y otros tantos a los lado. Le siguió Sethlas, el segundo premio, vestido de mamá pitufa.
Vánderbilt apareció como una diosa perversa, pero después llegó una magistral Josephine Baker, de la mano de Diábolo. De rojo, al principio, y envuelta en plumas al final.
Desde el cielo llegó un mari.con y a Santa Catalina revolucionó. Era el título de la fantasía de Garden Drag que animó al personal, enseñando el trasero y al grito de “¡A bailar locas del coño!. “Poesía pura”, apostilló Corbacho, tras oirlo. “Yo ví más bien la playa de Bañaderos, porque le ví un callao”, bromeó Yanely, que añadió: “Los quiero enralados toda la noche”.
Noa comenzó su número saliendo de una gameboy y, de repente, se transformó en Freddie Mercury. Gio, con una estética un tanto dominatrix gritaba en un inmenso prostíbulo: “Hagas lo que hagas, quítate las bragas”. Moviendo la colita entró Múlciber. Llegó como un conejo y salió como una estrella turquesa. Kioba también entusiasm al respetable en su papel de Goldfilla, agente secreta. “My name is Gold, Goldfilla”, se presentó.
Cuando llegó Orion, el concurso había alcanzado su ecuador. Apareció vestida de indio comanche y se trajo con ella a media reserva del oeste americano. Minutos después, La Tullida entusiamó al personal vestida de Mary Sánchez. Los aires canarios animaron a Corbacho, que se comió un plátano, mientras le daba gracias a Santa Bárbara bendita, se supone que por mantener a las nubes a raya.
Trisómico apareció como un muñeco diabólico y llenó el escenario de buen rollo. Como un auténtico rey se presentó Aurum, al estilo mejicano y Vulcano, el tercer premio, estuvo de cine. Dio vida a una maravillosa Marilyn y terminó parodiando a Freddie Mercury.
“Estamos petándola. Somo trending topic en Twiter”, terciaba Yanely Hernández. No en vano, fueron 22.000 mensajes los que se recibieron en las votaciones. Ikaro gustó también mucho con su espectáculo sobre el rey del pop, Michael Jackson. La caracterización fue tan real que, según Yanely, “parecía que había convocado al rey del pop a través de la güija”. Anémona, caracterizado de Odhin, dejó sin habla al personal, saltando la soga desde lo alto de sus plataformas. “Un poco deaceite p´al cuerpo. ¡Anda zorra!”, se motivaba, mientras tanto. ´
Pero fue la triunfadora Grimassira Maeva, la que revolucionó el parque con su parodia Encallada en Tenerifa. “Bienvenido a la televisión chicharrera de Canarias. Chicharrero, chicharrero, maricones. Están debajo de las piedras. Voy a buscar una duna en Tenerife durante 21 días”, disparataba Maeva, que terminó de cautivar al público con una particular Rama de Agaete y los papagüevos, mientras sacaba de telón de fondo una foto del Teide con el nombre de Gran Canaria, grabado encima. “¡A que jode!”, gritaba mientras hacía un movimiento invertido de culo. A esta alturas, el público ya se había venido encima.
Un jodelón Corbacho aprovechó para echar más leña al fuego y darle un saludo al resto de las islas “aunque jueguen en segunda división. Ya subirán, ya subirán”, bromeaba.
Participaban en la gala veinte candidatos: Drag Aruba, Noa, Anémona, La Tullida, Grimassira Maeva, Aurum, Vulcano, Íkaro, Eiko, Múlciber, Trisómico, Shetlas, Orion, Bang Drag, Diábolo, Gio, Vanderbilt, Kioba, Garden Drag y Arush.
FUENTE : http://www.marisolayala.com/grimassira-maeva-justo-ganador-de-la-espectacular-gala-drag/#more-34991

No hay comentarios:

Publicar un comentario