Atendiendo la llamada de vecinos del barrio de Jinamar, Francisco Benítez presidente de Vecinos Unidos por Telde acompañado por miembros de esta formación política, se han desplazado hasta la calle Blas de Otero de Jinamar para comprobar a pie de calle las condiciones insalubres en las que tienen que vivir unas 40 familias que, según nos manifestaron, se encuentran abandonados a su suerte por parte de los autoridades municipales…
¡¡ Para cobrar impuestos, siempre dispuestos…!! nos comentaron al unísono los vecinos Víctor Rivero, Luisa Díaz, Carmelo Santana, Elena Suárez… Llevamos años reclamando a los distintos gobiernos municipales que atiendan lo que por derecho nos merecemos: una mínima condiciones higiénicas sanitarias para poder vivir… La solución a nuestras reivindicaciones vienen a ser siempre más de lo mismo: la callada por respuesta… ¡¡ increíble pero cierto: aun estando en época electoral se desentienden de nuestras justas reclamaciones …!!
A pesar de ser “fieles contribuyentes” en el pago de sus impuestos, continuó diciendo Francisco Benítez, ya no recuerdan la última vez que intervino en la zona el personal del Servicio de Limpieza. La suciedad, el abandono y la desidia queda plasmada en el reportaje fotográfico que se acompaña… Las condiciones de insalubridad de la zona son más que evidentes.
Los contenedores de basura, continuó diciendo Francisco Benítez, se encuentran localizados a una distancia considerable de las viviendas, justo en la intersección con la calle Granada. EL recorrido que tienen que hacer los vecinos de la zona para depositar los residuos sólidos, sean del tamaño que sean, conlleva aparejado superar una prueba de “gincana” debido al mal estado de la calle Blas de Otero, con pavimento de hormigón y sin acera …
El peligro acecha por otro lado a los vecinos de esta zona , añadió Francisco Benítez, con unas obras a medio acabar que presentan un lamentable estado de conservación y que, de no tomarse las medidas cautelares pertinentes, podrían ocasionar un daño irreparable… ¡¡ las lamentaciones servirían de bien poco….!!
Los vecinos de la calle Blas de Otero exigen al Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Telde que actúe con el mismo celo que actuó el pasado mes de agosto en un solar de la Garita, entre las calles Hortensia, Gladiolo y Chumbera…
“Nuestros impuestos se merecen como mínimo un trato similar…” enfatizó uno de los vecinos denunciantes.
Facebook: Vecinos Unidos por Telde.
Tfno. 629.94.35.82
No hay comentarios:
Publicar un comentario