La Radiotelevisión Canaria (RTVC) ha recibido en el período 2011-2014más de 16 millones de euros al margen de las cantidades que el Ejecutivo regional ha consignado directamente para el ente autonómico en los presupuestos. La Viceconsejería de Presidencia y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información(Aciisi), ambas dependientes, en última instancia, del propio Paulino Rivero, son el departamento y el órgano de cuyos presupuestos han salido estas aportaciones económicas a la televisión y radio públicas.
En 2011, la RTVC, que dirige Guillermo «Willy» García, «solo» recibió 1,6 millones. En concreto, este fue el importe de una subvención concedida a la TPC por la Viceconsejería de Presidencia. En 2012, las aportaciones superaron los 2,8 millones de euros: de la Aciisi salieron poco menos de 1,7 millones y de Presidencia, 1,16 millones más. Ya el año pasado fueron en total cerca de 7,2 millones de euros: alrededor de seis millones de la agencia y otros 1,16 de la viceconsejería de una nueva subvención. Con respecto al actual ejercicio, han sido casi 4,7 millones de euros los que la Aciisi (más de 3,5 millones) y Presidencia (1,16 por tercera vez) han transferido a la cuenta del organismo o de su sociedad dependiente. En suma, los susodichos 16,3 millones de euros, cifras que suponen solo algo menos de la mitad de la consignación que el ejecutivo de Rivero destinó inicialmente a la RTVC este año.
La oposición (el Partido Socialista antes y el Partido Popular ahora) ha sido siempre muy crítica con la gestión de la RTVC y con la labor de «Willy» García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario