La joven que denunció haber sido violada en la Feria de Málaga, y que posteriormente reconoció que se la había inventado, ha sido condenada a 10 meses de prisión y a una multa de 12 meses a razón de seis euros diarios, lo que equivale al pago de 2.160 euros. La joven, Samantha HM, es de procedencia sudamericana.
La sentencia, dictada por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, la misma que archivó la denuncia de violación, se ha dictado esta misma mañana de conformidad con la imputada. Al reconocer los hechos, se ha beneficiado de una reducción de un tercio de la pena solicitada por el fiscal, que pidió que se la condenara a 15 meses de prisión y 18 de multa.
En su escrito de acusación, el fiscal no pidió una indemnización por los daños morales causados a los cinco jóvenes a los que denunció, que fueron detenidos el 17 de agosto. Ellos también han renunciado a solicitarla en vía penal, puesto que, además, la chica es insolvente.
El jueves de la semana pasada, la joven declaró ante la jueza en calidad de imputada por cinco delitos de denuncia falsa. Como adelantó AD, reconoció que se inventó la violación por miedo a que se difundiera el vídeo que uno de los entonces arrestados grabó mientras mantenía relaciones sexuales.
http://www.alertadigital.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario