Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mandatos de “8 meses”…



No sé si intentando igualar las propuestas aprobadas por la Asamblea de Más por Telde, limitar el tiempo en el Poder de los cargos públicos a 8 años, el Gobierno Municipal de Telde, aprovechando la “falsa Regeneración política” que anuncia el señor Rajoy, bien haría en solicitar que se añadiera una nueva iniciativa, que los “mandatos” no superen los 8 meses.

Visto como se “manejan”, de 48 meses que dura una legislatura, 40 no sirven para nada, excepto para machacar a los vecinos con decisiones arbitrarias y abusivas. “Los buenos son los últimos 8”.

En 8 meses quieren hacer o mostrar que hacen, las elecciones llegan y hay que apurar. No hay más que leer las informaciones que el gobierno de PP - CC- CCN y los dos tránsfugas van enviando a la prensa para sorprenderse.

El 3 de septiembre, hemos conocido que se está ejecutando un proyecto municipal de renovación de la red de abasto. Se va a renovar en varias calles de 6 barrios, donde se habían producido más de 300 averías en 2013. Así como, dicen, que debido a ello se había perdido agua por valor de 160.000 euros.

Un gasto que pagamos los ciudadanos en nuestro recibos y un incremento de beneficios en la facturación de la empresa mixta Aguas de Telde. Hay que recodar que se ha elevado el precio del agua varias veces en este mandato, por el aumento del coste del servicio y las “pérdidas que sufre” la empresa. Ahora vemos, por lo que afirman, que parte es debido a las mencionadas pérdidas agua en redes deterioradas.

Sin embargo la renovación de la red de abasto es una de las mejoras que debe efectuar Aguas de Telde, o eso es a lo que está comprometido por el contrato firmado para la cesión de la gestión del agua de abasto del municipio de Telde. Lo que supone un gasto para Aguas de Telde no imputable al ciudadano. Durante estos 40 meses han sido muchas las quejas ciudadanas por las roturas continuas de la red pero no han hecho ni caso, no se ha llevado a cabo la renovación de la red.

¿Porqué ahora si? ¿Se va a permitir que Aguas de Telde se ahorre las inversiones que tenía que haber ejecutado en esto 40 meses? ¿O queda compensado con la colaboración de 20.000 euros para que la Alcaldesa se subiese a la Ola?

El 28 de julio parques y jardines presenta nuevos uniforme y materiales. Convocaron a la prensa en el Parque Urbano de San Juan, macro-foto incluida don todo el personal, parque móvil y maquinaria. Una maquinaria nueva y moderna, que seguirá siendo nueva y no tan moderna, tras la foto fue devuelta al mismo lugar donde estaba almacenada. Ni parece razonable, ni serio, que se “oferte” una maquinaria para no usarla...

¿Porque el anterior concejal, ni el actual, exigen la puesta en uso de la maquinaria, enseres y servicios que recoge en el contrato? ¿Mario Torres, Juan Martel y acompañantes solo buscaban la foto?  ¡¡¡Qué pregunta!!!

Han puesto en marcha una serie acciones, limpiezas de choque en las zonas verdes que llevan años abandonadas. Estaban abandonadas mientras la empresa  ha cobrado por su mantenimiento.

La razón que daba el anterior concejal Agustín Pérez es que algunas de las zonas limpiadas y podadas ahora, “no eran de competencia municipal”.

¿Se han incluido nuevas zonas y no nos hemos enterado o es que el anterior concejal era realmente un incompetente? ¿Se le exigirá a las empresas la parte proporcional del dinero que han cobrado por mantener esas zonas abandonadas? ¿Porque no se ha hecho nada durante 40 meses y se hace en los últimos 8 meses? ¡¡¡Otro pregunta tonta!!!


El concejal Mario Torres ha tenido la ocurrencia de instalar una “guardería de plantas” en el Parque Urbano de San Juan. Por el estado del Vivero municipal y en general de todas las zonas verdes del municipio… ¿Puede cualquier vecino confiar sus plantas durante las vacaciones al Concejal o está dando por perdidas sus plantas? ¿Puede asumir Parques y Jardines el costo de mantener plantas privadas, mientras no realiza el mantenimiento en todas las zonas verdes del municipio? ¿Quién se beneficia de realizar unos trabajos que no están en el contrato de mantenimiento?

En el mes de agosto, se ha efectuado por la concejalía de deporte diferentes obras de mantenimiento, para optimizar el estado de los campos de las Huesas, Pablo Hernández y Pedro Miranda. A pesar de ello, los usuarios siguen presentando quejas, “están de pena”.

Como hemos denunciado a lo largo de estos meses, estas instalaciones llevan abandonadas 40 meses. Hay que recordar al concejal de deportes, Pablo Rodríguez, más preocupado por acaparar poder en su partido y en el gobierno, que dejó escapar la subvención concedida para rehabilitar el Parqué del Pabellón Rita Hernández. En los años 2012 y 2013.

¿No debería ser continuo el mantenimiento de las instalaciones? ¿No es prioritario el garantizar la seguridad de los usuarios? ¿Por qué a 8 meses de las elecciones municipales presumen de trabajar tanto?

¿Conclusión? Lo dicho, con lo que estamos observando, Iniciativa Popular y a pedir al señor Rajoy que en la modificación de la ley electoral incluya reducir las legislaturas a 8 meses para que Telde esté atendido. Los 40 meses restantes exclusivamente han servido para subirnos los impuestos, mientras se abandonaban los servicios. Ahora toca abusar de la buena fe de nuestros vecinos y asía aspirar, en 2015, a un NUEVO ENGAÑO…

Domingo Rigüela Padrón.

Más por Telde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario