Se realizó una investigación mínima sobre las causas del accidente. Escaso eco en los medios. Discreto funeral en Albacete
La Vuelta a España de este año, finalizada ayer, tendrá un mal recuerdo en la Guardia Civil. Hace justo una semana, un motorista del Cuerpo, Eusebio García Flores, de 41 años, falleció después de sufrir un accidente en plena carrera. El incidente apenas ha tenido eco en los medios, pero ECD ha podido conocer detalles de la tragedia y el posterior adiós al agente.
Según explican a El Confidencial Digital compañeros de García Flores, el guardia civil accidentadoera natural de Asturias, aunque estaba destinado en Albacete. Durante la Vuelta Ciclista a España realizaba servicios de seguridad.
La conclusión alcanzada, a nivel interno, es que el accidente de García Flores se produjo por un trágico fallo humano: “Iba a una velocidad de unos 80 kilómetros por hora. Mas o menos como los ciclistas. Sin embargo, al ir en moto, las ruedas patinaron y el no pudo enderezar a tiempo”.
Discreto funeral en Albacete
Un día después de su muerte, el funeral del guardia civil accidentado se celebró en Albacete, donde vivía con su mujer y sus tres hijas.
A pesar de la discreción con la que se quiso llevar a cabo el sepelio, las fuentes consultadas aseguran que “hubo un pequeño homenaje” por parte de compañeros del Cuerpo.
http://www.elconfidencialdigital.com/

No hay comentarios:
Publicar un comentario