Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 24 de febrero de 2014

Nuevo asalto a la valla en Melilla


Melilla/ Un centenar de inmigrantes subsaharianos ha conseguido entrar a Melilla tras un nuevo asalto a la valla fronteriza con Marruecos en el que, según fuentes de la Guardia Civil, han participado casi medio millar de personas.
Las fuentes han informado a Efe de que el asalto se ha producido sobre las 07.50 horas en la zona comprendida entre la Vaguada Linares y Río Nano y ha sido "muy violento", ya que los inmigrantes han usado piedras y palos para tratar de acceder a la ciudad autónoma.
La violencia de los inmigrantes, que se han dividido en dos grupos, ha hecho necesario que la Guardia Civil haya tenido que auxiliar a las fuerzas marroquíes que intentaban contener el asalto, que se han tenido que refugiar entre las dos vallas.
Se desconoce, por el momento, el número de heridos que se han producido, una información que la Delegación del Gobierno está recabando.
Segundo asalto masivo en una semana
Se trata del segundo asalto masivo que se produce en apenas una semana, ya que el pasado lunes otros 150 inmigrantes consiguieron entrar a Melilla.
La extrema presión migratoria que vive la ciudad en los últimos meses mantiene en alerta constante a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que tiene colapsado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra por encima del doble de su capacidad.
FUENTE : http://www.canarias24horas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario