Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de febrero de 2014

DEFINIDO EL RUTOMETRO DEL 38 RALLYE ISLAS CANARIAS “Trofeo El Corte Ingles”.














AUTOR : PEDRO PEÑATE

A poco mas de un mes de su celebración la que será la primera cita del Campeonato de España de Rallies de Asfalto desvela su itinerario compuesto por un total de doce especiales cronometradas de las que seis serán a reconocer. Esta cifra subirá a trece cuando el tramo espectáculo quede plenamente definido.




El 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ya tiene recorrido. El Comité Organizador ha preparado un ‘menú’ variado recurriendo a clásicos, pero también a fórmulas novedosas como el tramo espectáculo en torno al Estadio de Gran Canaria en el que aún se sigue trabajando. También se recurre a una primera sección que se hará prácticamente al completo de noche y que tendrá lugar el viernes 28 de marzo, casi 24 horas después de la ceremonia de salida que tendrá lugar el jueves 27 a partir de las 20:30 horas.

Esa primera etapa tendrá los tramos de ‘Teror’ (11,86 km), ‘San Mateo’ (16,84 km) y ‘Telde’ (14,09 km) que tendrán lugar a las 19:38, 20:17 y 21:10 horas respectivamente. El primero, el de ‘Teror’, tendrá salida en la zona de Los Castillos y tras una zona con rápido trazado conducirá a los participantes hasta el emblemático Cruce de Los Chorros para tornarse más técnico a medida que se dirige hacia el Cruce de La Laguna y de ahí en un ligero descenso hasta la meta próxima a la Villa Mariana.

‘San Mateo’ arranca en el tradicional trazado de Aríñez en sentido ascendente virando hacia el norte tras el cruce del mismo nombre. Zonas más lentas, otras más rápidas, en un escenario imprescindible en cualquier rally que se adentre en esta parte de Gran Canaria, tocando también el cruce de Pinos de Gáldar y con meta en Monte Pavón. ‘Telde’ también regalará a participantes y aficionados el vistoso descenso de la Caldera de Los Marteles y su combinación de sectores muy rápidos con otros repletos de ‘paellas’ muy cerradas camino a la localidad de Cazadores donde estará su meta.

Se espera una alta concentración de público en esas especiales que se repetirán a primera hora de la mañana como apertura de lasegunda etapa, la del sábado, en el mismo orden y a las 7:48, 8:27 y 9:20 horas respectivamente. Ya a primera hora de la tarde tomarán el relevo tramos igual de emblemáticos como ‘Santa Lucía’ (16,61 km), ‘Tejeda’ (16,88 km) y ‘Valleseco’ (15,38 km) a las 12:38, 13:19 y 13:58 horas respectivamente en la tercera sección del rally y a las 17:16, 17:57 y 18:36 respectivamente en la cuarta y última.

‘Santa Lucía’ no podía faltar en este rally que tampoco renuncia a tocar el sur de Gran Canaria. Era del Cardón, Las Vallas... Su recorrido es sinónimo de espectacularidad para los aficionados y de máxima exigencia para los pilotos y copilotos. ‘Tejeda’ también debía estar y esta vez arrancando desde el municipio de San Bartolomé, con un recorrido rápido en primer término y tras alcanzar el caserío de Ayacata, emprender un camino más estrecho y técnico sin perder una media de velocidad elevada. ‘Valleseco’ unirá la incomparable Cruz de Tejeda con Los Lavaderos.

El punto final de esta edición número 38 del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ está previsto para las 20:06 horas, momento en el que los ganadores absolutos subirán la rampa de meta. El dónde se situará ese podio final es aún una incógnita y uno de los puntos en los que el Comité Organizador más duro está trabajando junto a la celebración del tramo espectáculo que deberá abrir la carrera justo después de la ceremonia de salida.

Actualmente la organización está mirando distintas alternativas de recorrido que cumplan la normativa de la Real Federación Española de Automovilismo que permite un 30 por ciento de ese tramo espectáculo sobre tierra y primando siempre el asfalto. Todo, en aras del espectáculo y del disfrute de pilotos, equipos y, sobre todo, aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario