Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 27 de febrero de 2014

Denuncian que el concejal Joel Delgado utiliza para su empresa el móvil que paga el Ayuntamiento


Una persona se ha dirigido a la sección "Tú también haces LA VOZ" para denunciar que el concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Joel Delgado, utiliza el móvil que paga el Consistorio para su empresa privada. De hecho, el número de teléfono aparece incluso rotulado en la furgoneta de su empresa. Para confirmar estos hechos, La Voz ha contactado con el edil, que ha asegurado que es su “línea personal”, aunque ha admitido que la factura la paga el Ayuntamiento.

Delgado ha insistido en que “la mayoría de la facturación” que realiza con este teléfono es para llamar a números del Ayuntamiento, aunque ha confirmado que ése es su único móvil. “No tengo costumbre de utilizar este móvil para llamar a cosas de mi empresa. No voy a decir que alguna vez no lo haya hecho, porque sería hipócrita por mi parte, pero desde luego no es una costumbre”, ha afirmado.

En este sentido, ha invitado a la persona que ha hecho llegar esta denuncia a La Voz a “sacar la relación de gastos” de la factura para que vea que “la amplia mayoría de llamadas están relacionadas con la actividad política”.
El concejal ha explicado que sólo cuenta con un teléfono, el que aparece rotulado en una furgoneta de su empresa y que paga el Ayuntamiento. “Cuando entré en el Ayuntamiento en 2008, me dieron dos opciones: o bien me daban una línea nueva o mantenía mi número y eso es lo que hice”, ha señalado.
Por tanto, la facturación de este móvil la abona el Consistorio hasta un máximo de 120 euros. Al igual que el resto de concejales, si el edil se pasa de este límite tiene que devolver la diferencia al Ayuntamiento. “En el último año y pico ni lo he pasado”, ha afirmado.
Joel Delgado ha insistido en que éste es “su número personal”, aunque lo pague el Ayuntamiento, ya que sostiene que no puede tener “dos o tres teléfonos” por cuestiones de “operatividad”. 
FUENTE : http://www.lavozdelanzarote.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario