Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de febrero de 2014

Alajeró incorporará alumbrado en zonas rurales con puntos de luz autónomos








Zonas rurales del término municipal de Alajeró contarán próximamente con puntos de iluminación pública autónoma, gracias a la subvención concedida por el ‘Programa de Desarrollo Rural de Canarias’, que permitirá ejecutar seis proyectos en diferentes núcleos poblacionales de la localidad.
Así lo ha señalado el alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia Barroso, que ha indicado que las actuaciones se realizarán en Cruz de María, Guarimiar, Lobelión, Quise, Camino Tejena-Targa y Camino El Guanche-Las Cruces.
Plasencia apunta, que no es la primera vez que este tipo de alumbrado con luminaria autónoma solar se lleva a cabo en Alajeró “ya que se debe recordar como en Cabezo de Ramos, Agalán, El Drago de Arguayoda y otras, ya se cuenta con esta tecnología desde hace algún tiempo.
La adopción de esta medida de puntos de luz autónomos, está fundamentada principalmente por la imposibilidad de incorporar iluminación convencional por las dificultades orográficas, por los impactos medioambientales, los costes económicos y el gasto energético que producen.
El Alcalde señala que además, “que se han valorado otros aspectos como la inexistencia de edificaciones continuadas. Este sistema autónomo permite una gran libertad a la hora de incorporar las iluminaciones en los puntos precisos, evitándose así, los tendidos eléctricos o subterráneos y los grandes tendidos de cableados hasta la red general que normalmente se encuentra a grandes distancias.
El sistema está dotado de los últimos avances tecnológicos en estas materias, con paneles y luminarias cada vez más eficientes con farolas solares mejores y efectivas.
Se debe tener en cuenta que la luminaria solar no choca con la creciente toma de conciencia de la urgencia de reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera y la luminaria solar está directamente relacionada y proporcional con la manera de armonizar estas tendencias.
Manuel Ramón Plasencia señala, que “no serán éstas las últimas actuaciones que se realicen en este sentido, ya que para posteriores subvenciones previstas para ejercicios venideros, ya se está trabajando en ese sentido”.
- See more at: http://www.gomeranoticias.com/article/alajero-incorporara-alumbrado-en-zonas-rurales-con-puntos-de-luz-autonomos#sthash.A7hyYVZD.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario