Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 3 de enero de 2014

SORIA, UN MINISTRO AL QUE ODIAN LOS MINEROS Y LOS PARADOS

   El precio del recibo de la luz sube a partir de este miércoles, 1 de enero, un 2,3%, tras la decisión del Gobierno de fijar el coste al invalidarse la última subasta de energía eléctrica. Eso significa que probablemente millones de parados tendrán que ver reducidas las horas de calefacción eléctrica en sus hogares.
  
     El titular de la cartera de Industria, el canario José Manuel Soria decidió adoptar una suerte de intraducible "mecanismo transitorio de fijación" de precio sólo para el primer trimestre. A partir de esa fecha la tarifa será nuevamente revisada.

     El ministro Soria rechazó, por otra parte, la reclamación de diferentes colectivos sociales que reclamaban de su ministerio que fueran prohibidos durante este invierno los cortes de fluido eléctrico  por razones de impago. Aunque resulta difícil hacer un cálculo del número de  personas que se verán afectadas por los cortes de luz, y consiguientemente de calefacción,  organizaciones de caracter social ya han advertido que en miles de hogares se está sintiendo desde hace semanas la crudeza de este invierno ante la imposibilidad de muchas familias de poder cubrir el pago de los recibos de luz y calefacción eléctrica.

      
El problema de electricidad no ha pasado desapercibido en el exterior. La Radio TV rusa informaba desde Madrid en el reportaje que les ofrecemos, algunos aspectos de la problemática española de la energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario