Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 28 de enero de 2014

El proyecto SUPBAU llega a La Viña haciéndola accesible

 



      






El plan de Supresión de Barreras Arquitectónicas Urbanas tiene el objetivo de garantizar la accesibilidad y movilidad a todas aquellas personas que se encuentran en una situación de limitación o movilidad reducida así como promover la existencia y utilización de ayudas de carácter técnico adecuadas para mejorar la calidad de vida de dichas personas

        Se ha llevado a cabo la ampliación de aceras y actualmente se ejecutan rebajes de aceras y mejoras en algunos puntos concretos



 La concejalía de Obras Públicas, que dirige el Partido Popular, ejecuta diferentes obras en el barrio de la Viña con el objetivo de lograr la accesibilidad del mismo, siguiendo las pautas del proyecto de Supresión de Barreras Arquitectónicas Urbanas (SUPBAU), puesto en marcha por la concejalía en junio de 2011.

Concretamente, se ha llevado a cabo la ampliación de aceras y actualmente se ejecutan rebajes de aceras y mejoras en algunos puntos concretos, siguiendo los parámetros establecidos en el Proyecto de Supresión de Barreras Arquitectónicas Urbanas (SUPBAU). Estas actuaciones completan las culminadas en el Valle de Jinámar y El Calero relativas al mismo proyecto.

Ignacio Serrano es miembro del Observatorio para la Accesibilidad de Gran Canaria y de la Comisión de Elaboración de la Guía de Accesibilidad de Gran Canaria, en representación de los ayuntamientos de la isla, ambos impulsados por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, organismo autónomo local del Cabildo de Gran Canaria.

La necesidad del proyecto Supbau surge con objeto de garantizar la accesibilidad y movilidad a todas aquellas personas que, por una u otra razón, de forma permanente o transitoria, se encuentran en una situación de limitación o movilidad reducida, así como promover la existencia y utilización de ayudas de carácter técnico adecuadas para mejorar la calidad de vida de dichas personas.

El proyecto incluye además un sistema telemático de control y seguimiento en tiempo real a modo de plataforma virtual informativa dinámica, desde la que se pueden visualizar las actuaciones realizadas, localizarlas geográfica y temporalmente, además de consultar las pendientes de ejecutar. El usuario tiene además la posibilidad de trasladar sus peticiones mediante el envío de correo electrónico a demandas@supbau.es, así como informar sobre nuevas necesidades en materia de accesibilidad.

Asimismo, el acceso al sistema, bajo el producto Google Maps y el dominio supbau.es, es posible desde cualquiera de los tajos activos mediante el uso de un dispositivo móvil smartphone o tablet a través de un código de barras bidimensional de respuesta rápida QR de almacenamiento de información en matriz de puntos. Además, se ha habilitado un acceso directo desde la página web del Ayuntamiento telde.es.

Con todo, Ignacio Serrano ha insistido en que, la sociedad en general y la administración en particular, tienen el deber de facilitar la accesibilidad al medio de todos los ciudadanos, deber que se extiende, por tanto, de la misma forma, a aquellos ciudadanos con o sin discapacidad que se encuentren en situación de limitación en relación con el medio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario