Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 27 de enero de 2014

Ciuca insta a Francisco López “a dar marcha atrás” en los cambios de la circulación de Marpequeña Alta


Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) dicta al edil de Tráfico del Ayuntamiento de Telde, Francisco López (PP), a “dar marcha atrás” a la propuesta de modificaciones en la circulación del sector de Marpequeña Alta, ya que para esta formación “con el cambio de sentido del tráfico aumentará el peligro en la zona, especialmente para los niños y vecinos de lugar”.

Francisco Medina asegura “que solo se ha puesto oído a los intereses de unos pocos, olvidando las sugerencias de las personas que viven en el barrio, que suman una amplia mayoría”. Medina cuestiona los intereses de estos cambios, “si los vecinos se oponen ¿a quién se intenta favorecer?”.

La primera edil del municipio, Mari Carmen Castellano, y el responsable de Tráfico, Francisco López, pudieron comprobar la oposición de muchos vecinos en una reunión celebrada hace unos días y “a pesar de comunicarles alternativas, intentan seguir adelante con la propuesta”.

En su momento, Francisco Medina, ex responsable del área, visitó junto a los técnicos de la concejalía la zona afecta y se prestó atención a las reivindicaciones de los afectados y se plantearon alternativas reales a los problemas de tráfico, “fue aceptada por los vecinos y se trabajó seriamente en ello”.

El pacto PP-CC debe tener en cuenta los servicios públicos y privados con los que cuenta la zona, como puede ser el centro escolar o las instalaciones deportivas, “que son frecuentados por niños y personas mayores, y los cambios en la circulación afectarán seriamente a la seguridad de los viandantes”, añade Medina. La nueva señalización también eliminará plazas de aparcamiento en la zona.


Ciuca insta a López a buscar el consenso entre los vecinos, generando alternativas positivas para todos y asegurando la seguridad de los conductores y peatones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario