Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 20 de enero de 2014

Entrevista a Juanma, uno de los creadores de la Camiseta de la Selección Republicana











Entrevista a Juanma, uno de los creadores de la Camiseta de la Selección Republicana

Hasta ahora el sentimiento republicano que se expresaba en la calle era a través de banderas tricolores en manifestaciones, en conciertos, en eventos deportivos o en cualquier tipo de reivindicación ciudadana. Hoy, el sentimiento republicano también se expresa como una forma de vestir. Cada vez, resulta más habitual ver a personas que portan todo tipo de prendas: desde camisetas, polos, sudaderas, bufandas y gorros. De la misma forma se han creado cientos de accesorios con los colores de la bandera republicana: desde pendientes, collares, pulseras, fundas de móvil, relojes, etc..

Los propietarios de la Tienda 198, sita en Madrid en C/La Palma 76, son los responsables de una de las prendas republicanas con más éxito; se trata de la Camiseta de la Selección Española de fútbol. Desde Eco Republicano, nos hemos desplazado hasta la tienda 198 y hemos entrevistado a Juanma uno de los propietarios de esta firma, para que nos cuente el secreto de su éxito.

Eco Republicano: ¿Por qué se os ocurrió la iniciativa de crear una Camiseta de la Selección Española de Fútbol?

Juanma (198): (risas) bueno la verdad es que a mi grupo de amigos nos gusta mucho el fútbol y siempre que podemos nos reunimos en algún bar, para ver los partidos de la selección. Cuando acudíamos a una de estas citas, nos encontrábamos con aficionados con camisetas de la selección con el escudo monárquico. Nosotros como republicanos, no nos sentimos representados por esta institución retrógrada y para expresar de una forma amable y reivindicar que otra forma de sociedad es posible, yo y mi compañero Edu comenzamos a hablar de la posibilidad de crear una camiseta que representara a todos los republicanos.

Eco Republicano: ¿Qué os dicen el resto de aficionados cuando os ven con la camiseta republicana?.

Juanma (198): Se lo toman bien, muchos aficionados que llevan la actual camiseta de la selección de fútbol con la corona monárquica, no lo hacen porque les guste la monarquía, sino porque no tienen otra prenda con la cual animar a su equipo. En este sentido, nosotros nos consideramos muy españoles además de patriotas y nos gusta reivindicarlo, pero desde un sentimiento e identidad republicana.

Eco Republicano: ¿Cuantas camisetas habéis vendido?


Juanma (198): En tres años, hemos puesto en la calle más de 20.000 camisetas de la Selección Española versión republicana. Al principio la gente venía a la tienda y no se creía que teníamos este tipo de prendas, era algo muy novedoso y que llamaba la atención.

Eco Republicano: ¿Cual es el secreto de vuestro éxito?

Juanma (198): El secreto es el boca a boca de nuestros clientes. La gente que llega a nuestra tienda de Madrid (C/La Palma,76) es muy agradecida, nuestras prendas son de una calidad demostrada, además de que nuestros precios son bastante competitivos y quien compra una vez vuelve a repetir, sobre todo para hacer regalos. En este sentido, tratamos de hacer un servicio impecable y incluso a través de nuestra página web (www.unonueveocho.es) atendemos pedidos desde cualquier parte del mundo.

Eco Republicano: ¿Cuál es el país más raro donde os han solicitado una camiseta? 

Juanma (198): (risas) Hay varios, en una ocasión mandamos una camiseta a Tokio (Japón) y otra a Rusia, tuvimos algún pequeño problema porque los rusos escriben en cirílico, pero pudimos solventarlo gracias a nuestra agencia de transporte. También hemos mandado camisetas a México, Argentina y sobre todo por toda Europa.

Eco Republicano: ¿Qué famosos han requerido de vuestras prendas?

Juanma (198): Bueno, para nosotros son todos iguales, si te refieres a gente conocida ha habido un poco de todo, desde músicos como Boikot, Los Chikos del Maíz… gente de la cultura como Willy Toledo; periodistas como Pablo Iglesias; políticos, etc…

Eco Republicano: ¿Le mandarías una Camiseta de la Selección Republicana de fútbol a Rajoy?

Juanma (198): (risas) ¡Se la mandaría al príncipe Felipe a ver si pilla la indirecta!

Eco Republicano: Para finalizar… ¿Cómo ves el tema republicano, crees que pronto llegará la Tercera República?

Juanma (198): (Juanma se pone serio) Considero que cada día estamos más cerca. En la calle se palpa que otro modelo de estado no solo es posible, sino que también es necesario. La gente está muy cansada de las tropelías de los borbones, de la corrupción, el desempleo y los recortes. Nosotros para que el momento no nos pille desprevenidos, estamos llenando el país de banderas.
fuente : http://www.ecorepublicano.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario