La Guardia Civil ha detenido, momentos después de que llegara en avión a Fuerteventura procedente de Madrid, a un hombre que llevaba en su organismo 112 cápsulas de cocaína, que ha expulsado en el hospital de la isla y cuyo peso ha alcanzado los 1.240 gramos.
El detenido, identificado como L.E.R.T. y de nacionalidad colombiana, a quien se le imputa un supuesto delito contra la salud pública, suscitó las sospechas de los efectivos de la Guardia Civil de Puerto del Rosario que dieron el alto al taxi en el que viajaba en el transcurso de un dispositivo de seguridad ciudadana realizado el pasado 9 de enero en la localidad de Tarajalejo, en el municipio de Tuineje.
Los agentes consideraron que el hombre incurrió en "incongruencias" al ser interrogado sobre los motivos por los que había viajado a la isla y el breve espacio de tiempo que iba a permanecer en ella. Su estado de nerviosismo también generó sospechas, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.
El detenido fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura, donde se le practicó un examen radiológico que permitió detectar cuerpos extraños en el interior de su organismo.
El detenido y la droga incautada han quedado a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.
EFE / Las Palmas de Gran Canaria
Publicado en Canarias7.es, jueves día 16-01-14
FUENTE : http://www.rtvaguacabra.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario