Comfir no contará con ningún edil liberado y el PP mantiene a sus dos ediles con dedicación exclusiva y a los dos con dedicación parcial.
El ayuntamiento de Firgas celebró este lunes una sesión plenaria, en la que se abordó el salario que recibirá el nuevo alcalde de la villa, Jaime Hernández.
La propuesta presentada por el grupo de Gobierno recogió una rebaja del 40%, en el sueldo del alcalde, que supone unos cuatrocientos euros menos que lo que recibía su antecesor en el cargo.
Jaime Hernández recibirá un sueldo líquido mensual de 1.800 euros, en función de la rebaja aprobada en el pleno.
Además, los otros tres ediles de Comfir, Jorge Marrero, Pino Marrero y Juan García, no contarán con dedicación exclusiva, cobrando lo que se estipula para cualquier concejal de la oposición, en concepto de dietas.
Según manifestó Jaime Hernández, los recortes en los sueldos del grupo de Gobierno supondrán un ahorro a las arcas municipales de unos treinta y cinco mil euros anuales.
Para el alcalde de Firgas, Jaime Hernández, con esta propuesta salarial se da ejemplo en estos tiempos de crisis económica, ya que se convierte en el alcalde de la comarca que menos cobra por su cargo.
Por otro lado, en la sesión plenaria de este lunes, el alcalde Jaime Hernández, pidió al ex alcalde y portavoz de CC, Manuel Baéz, que explicara una orden directa que dió en el año 2010, para no cotizar a la Seguridad Social ni él ni otros dos ediles del entonces Grupo de Gobierno que contaban con dedicación parcial.
Este asunto ha sido objeto de una denuncia del ex edil Segundo Vega que se sigue en los tribunales, por lo que ante la falta de explicaciones de Báez, el nuevo grupo de Gobierno no descarta personarse en este proceso judicial.
Además, el alcalde también solicitó a Manuel Baéz, el cobro indebido de ediles de Coalición Canaria, que tenían incompatibilidad para cobrar salarios públicos.
FUENTE : http://www.infonortedigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario