La Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre, con antecedentes policiales y a una menor de edad, como autores de un delito de robo con violencia y de resistencia a agente de la autoridad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 19 de diciembre en los aledaños de la zona comercial del barrio de Triana en la capital Gran Canaria, donde un hombre tras ser testigo de cómo una pareja acorraló a un hombre de avanzada edad que tras amenazarlo le sustrajeron su teléfono, acudió en su auxilio y alertó a las autoridades llamando a la Sala CIMACC del 091 de la Policía Nacional.
Este testigo que persiguió a los autores, fue enlazado telefónicamente a través de la Sala del 091 con un radiopatrulla que se encontraba próximo facilitándoles información relevante como descripción física, vestimenta y dirección de huída de los arrestados.
La pareja consiguió despistar al testigo mientras se daban a la fuga, por lo que los agentes montaron un dispositivo policial cerca de la zona donde fueron visto por última vez, logrando así rápidamente localizarles, detenerles y recuperar el dispositivo móvil previamente sustraído.
Los arrestados se resistieron activamente a la detención llegando a causar lesiones a uno de los agentes, quien tuvo que ser asistido posteriormente por los servicios sanitarios.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario