Opinión
El cadáver de la ballena que se encuentra en Bocabarranco, en el municipio de Telde, aún infecta el agua de las playas cercanas, donde fue descubierto hace varias semanas.
Pero aquí nadie hace nada para subsanar dicho problema; solo se desentienden del asunto anunciando que la retirada del cadáver del cetáceo corresponde al Cabildo de Gran Canaria, mientras que para un vertido de fuel sí actúa. ¿Actúa el ayuntamiento de Telde a su conveniencia?
O como cuando aparece una goma o narcolancha. ¡Ah! ¿Eso sí vende? Tienen que pasar por este lugar donde el olor nauseabundo a muerte del cadáver del animal rezuma la grasa que se deshidrata día a día al sol, y a la vez esa grasa se vierte al mar. Aunque la gestión sea del Cabildo, esta es la costa de Telde. Tanto hablar y llenarse la boca y rasgarse las vestiduras por el municipio, y dejan al descubierto lo poco que les importa la salud de sus habitantes.
Señores del consistorio, hay que actuar sobre este problema de salud pública (menos fiestas) y más actuación en lo más importante.
Joaquín Santana
No hay comentarios:
Publicar un comentario