La Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una serie de charlas en centros educativos de la ciudad sobre la tenencia responsable de animales domésticos.
Estas conferencias son impartidas por personal especializado en protección animal y tienen como principal objetivo tratar de despertar conciencia desde una edad temprana sobre la importancia de ofrecer a los animales domésticos los cuidados básicos que necesitan.
Las charlas se enfocan especialmente en el ámbito afectivo, si bien también se dan a conocer las obligaciones que los propietarios de cualquier mascota tienen respecto a los mismos.
Durante la clase, los agentes van acompañados de sus propios perros, algunos de los cuales están adiestrados en obediencia. De esta forma, los componentes de la Policía Local aprovechan para enfocar las charlas en forma de talleres, donde los propios niños puedan interactuar con los animales y en muchos casos ayudarles a superar el miedo que algunos de ellos tienen hacia los perros.
Este proyecto piloto se está desarrollando durante el último trimestre del curso con la intención de consolidar este servicio para llegar a un mayor número de centros educativos durante el próximo curso escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario