Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 24 de abril de 2024

LA CUARTA ENTREGA DE “AGÁRRALO COMO PUEDAS”, SI ES QUE PUEDES.



LA CUARTA ENTREGA DE “AGÁRRALO COMO PUEDAS”, SI ES QUE PUEDES.

Hace años, todavía dirigía cine, publicaba crítica de películas en varios portales de internet, que nacían por esas fechas “La Higuera”, “Claqueta” y “Anika Cine”. Ya ha llovido. Lo dejé porque no daba abasto con todo el trabajo que tenía y porque la novia que tenía por aquellas épocas me demandaba, con toda la razón, más tiempo juntos. Pero, lo que realmente fue el detonante de la decisión era que me encargaban que fuera a ver las películas más malas de la cartelera.

Cuando me quejé, me contestaron que no me mandaban a ver las peores por ser el último redactor en llegar. Que eso era lo que argumentaba yo. No. Me dijeron que lo hacían porque les encantaba el modo en que yo tenia de justificar mis argumentos para decir que una película era infumable. Era, de todos, el único que dirigía cine y se notaba a la hora de criticar. Aguanté un par de meses más, resignado, hasta que me encargaron dos películas: “Glitter” de María Carey, que me enfadó muchísimo y “Agárralo como puedas 33⅓”. Ahí ya no pude más y dimití. Hacía seis meses que no veía una buena película en pantalla grande. Bueno, miento, que, para que me callara, me encargaron a que fuera a ver “John Q.”, la de Denzel Washington.

Reconozco que la primera de la saga de «agárralo» dirigida por David Zucker en 1988 me hizo reír mucho. Ya había dirigido clásicos de humor como “Aterriza como puedas”, “Por favor, maten a mi mujer” o una de mis películas preferidas: “Top Secret!”. Él mismo fue el encargado de dirigir la segunda parte de la entrega, tras el éxito de la primera, tres años después. “Agárralo como puedas 2½” se vio bien. Ya no era tan sorprendente como la primera, pero tenía su punto. La horrible tercera parte “Agárralo como puedas 33⅓: el insulto final” fue eso, un insulto dirigido por un inexperto Peter Segal. Me pareció ridícula. Todo lo que me hacia reír en las primeras entregas el teniente Frank Drebin, encarnado brillantemente por el actor Leslie Nielsen que lo convirtió en un icono del cine de humor, dejó de hacerlo en esta última.  

Ahora escucho que van a rodar una cuarta parte. ¿No nos fue suficiente con el último insulto? Además, con Liam Neeson haciendo del hijo del teniente Drebin. ¿Qué necesidad? Será que le falte dinero a este hombre para aceptar estos papeles. Va a ser dirigida por Akiva Schaffer (más conocido por dirigir especiales de “Saturday Night Live” que por sus películas) y su estreno está previsto para el mes de julio del año que viene. Pues ahí lo dejo, para los amantes del cine de humor casposo y para los nostálgicos que quieran volver a ver a Pamela Anderson (que ha confirmado su participación). Siempre hay alguien a quién le gustan estas películas y tan respetable que es.


Más noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3 

Escúchalo en el podcast: https://open.spotify.com/episode/6Nwg1Q3M44q6arNA3wfKe6 


No hay comentarios:

Publicar un comentario