Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 15 de mayo de 2023

La empresa de recogida de animales abandonados de Telde dejará de prestar sus servicios el lunes





  • Ciuca – Ciudadanos para el Cambio anuncia el parón del servicio de la adjudicataria tras el impago de cuatro facturas por parte del Ayuntamiento


La empresa adjudicataria de la recogida y mantenimiento de animales perdidos o abandonados en las vías públicas de Telde dejará de prestar sus servicios el próximo lunes. Así se lo ha comunicado al gobierno municipal mediante su servicio de Registro tras el impago del consistorio de sus facturas. Alega que el Ayuntamiento le debe cuatro meses de servicios.


Una noticia que adelanta Ciuca – Ciudadanos para el Cambio mediante su concejal y portavoz, Juan Antonio Peña, que lamenta que esto ocurra y que además “se vuelva a repetier”, bajo sus criterios se produce “por la falta de compromiso del gobierno de Nueva Canarias y Coalición Canaria con el bienestar animal, lo han demostrado con hechos, no les importa nada, no está en su hoja de ruta”.


De este modo, el edil de la oposición se pregunta “que alternativas tiene Carmen Hernández y su gobierno a partir del lunes para asegurar su mantenimiento” y añade que en la actualidad las jaulas del depósito municipal están “llenas y saturadas”. Cuestiona que esta situación se repita “una y otra vez, sin interesarle a Carmen Hernández y sin ejecutar el pago de las facturas que se le debe, que ya son cuatro meses de impagos”.


Peña entiende que “la alcaldesa demuestra con sus hechos su falta de compromiso y sólo actúa cuando estos escándalos salen a la luz pública”. Sostiene que “durante sus ocho años en el gobierno de Telde, Carmen Hernández no ha ejecutado ni una sola política a favor del bienestar animal, todo lo contrario; jaulas saturadas, suspensión del servicio de recogida y manteniminetos, animales al sol y un largo etcétera que evidencia su pasotismo con los derechos de los animales”.


El portavoz de Ciuca hace un llamamiento a “buscar una solución urgente al asunto, y garantiza el buen servicio del contrato, generando una calidad de vida a los animales, que ya sufren el abandono o la pérdida de sus propietarios”. En sus argumentos defiende que “estas noticias sólo las denuncia Ciuca, porque el resto de partidos y candidatos no han estado en Telde y tampoco les interesa esta situación, y ahora solo están centrados en hacer campaña política, sin embargo, nosotros hemos demostrado nuestro compromiso con hechos y no con promesas”.


Juan Antonio Peña asegura que “estará vigilando el asunto” y que “no va a permitir que los animales queden desamparados, sin mantenimiento o sin garantía de agua y alimentación”. Concluye avisando a la alcaldesa, Carmen Hernández, de la gravedad de la situación y de lo que puede suceder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario