Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 31 de mayo de 2020

La Hermandad del Rocío de Melilla realiza una ofrenda floral a su Simpecado para acudir a la Aldea el año que viene


El teniente hermano mayor de la Hermandad del Rocío realizando la ofrenda floral
Lorena Japón.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla llevó a cabo ayer una ofrenda floral a su Simpecado en la parroquia de la Medalla Milagrosa para pedirle que puedan acudir el año que viene a la Romería en la Aldea del Rocío (Huelva). 
Además, quisieron rezar una Salve para pedir por las personas que han sido afectadas por la pandemia mundial. Este año, los hermanos melillenses no pudieron viajar para ver a la Blanca Paloma debido al coronavirus, pero han querido realizar un vídeo explicando lo que supone vivir la experiencia para ellos que se podrá ver el próximo domingo a través de su página web y en su Facebook.
El teniente hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla, Enrique Rey, explicó a este Diario que la Junta de Gobierno ha decidido realizar una misa a partir de las 18:30 horas en la Medalla Milagrosa y después, hacer una ofrenda floral al Simpecado y rezar una Salve ya que no han podido acudir a la Aldea (Huelva) para acompañar a la Blanca Paloma.

Adelantó que quieren pedirle por los afectados por la pandemia del COVID-19 que está asolando al mundo, por la Hermandad del Rocío, “que la Virgen nos acoja bajo su manto y nos proteja a todos los hermanos y que nos de mucha fuerza y salud para que el año que viene por estas fechas, en el Pentecostés del 2021, podamos estar junto a ella en la Aldea del Rocío”.

Señaló que por todos esos motivos la Hermandad del Rocío ha querido llevar a cabo la ofrenda floral al Simpecado invitando a todos los hermanos melillenses que quieran llevar un ramo de flores o incluso una flor o una rosa.

Aunque, expuso que es suficiente con que acudan a la Misa y que lleven puesta la medalla del Rocío ya que es la única manera de mostrar que son rocieros y que pertenecen a la Hermandad del Rocío.

En cuanto al aforo de la parroquia de la Medalla Milagrosa, el teniente hermano mayor señaló que deberá del estar al 50% de su capacidad al estar en la segunda fase de la desescalada, pero no cree que tengan “muchos problemas” con el aforo porque los feligreses del barrio no suelen acudir a la Iglesia del barrio de Batería Jota un sábado a las seis y media de la tarde.
“Nos la apañaremos para poder hacer un acto bonito y emotivo”, dijo.

Sobre qué le parece que tampoco haya Romería en Melilla, Rey respondió que es una “pena” porque los melillenses que no se puede desplazar al Rocío para ver a la Blanca Paloma hacen el camino a los Pinos acompañando a la Confradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío junto a la Virgen.
“Es una experiencia completamente diferente, siempre animamos a los hermanos a que acudan un año a la Aldea para vivir el camino y lo que supone que en la madrugada del lunes haya un millón de personas para ver salir a la Virgen del santuario”, sostuvo.

Los hermanos melillenses han querido hacer un pequeño vídeo explicando qué significa para ellos la experiencia en el Rocío. La Hermandad lo publicará el domingo o el lunes que viene en su página web https://www.rociomelilla.es/ y en su página de Facebook cuando Carlos Rubiales termine la edición para añadir también la ofrenda floral al Simpecado.
fuente:  https://www.melillahoy.es/noticia/131316/religion/la-hermandad-del-rocio-de-melilla-realiza-una-ofrenda-floral-a-su-simpecado-para-acudir-a-la-aldea-el-ano-que-viene.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario