Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 16 de febrero de 2018

Teknia anuncia que solo usará energías renovables en sus siete plantas en España


Teknia anuncia que solo usará energías renovables en sus siete plantas en España


El fabricante vasco de componentes de automoción Teknia Group usará energías renovables para la totalidad del suministro de electricidad para sus siete plantas en España, según ha informado. Teknia tiene un consumo de 39,5 GWh, que a partir de ahora serán suministrados por la firma Feníe Energía.


 El Grupo Teknia ha emitido un comunicad en el que indica que la apuesta por las renovables le permitirá una mayor competitividad, al conseguir mitigar el aumento del precio de mercado de la electricidad dejándolo en el 3,4% frente al 12% previsto. Asimismo, le ayudará a rebajar de 34.000 a 21.000 toneladas/año sus emisiones globales de CO2, lo que supondrá una reducción de un 38%. 



Las plantas de Teknia en Azuqueca, Barcelona, Bilbao, Elorrio, Manresa, Martos y Pedrola se convierten, así, en 100% "verdes", marcando el camino para el resto de factorías de la multinacional en Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Polonia, República Checa, Serbia, Marruecos y Turquía.

"El compromiso de Teknia con el medio ambiente es estratégico porque afecta a la totalidad de nuestra organización y a su responsabilidad con nuestros ‘stakeholders’ y con los mercados tras entrar a cotizar en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija)", ha declarado el director de Energía y Medio Ambiente del Grupo, Antonio J. Órpez.



El directivo de la compañía añade que este compromiso es, además, "coherente, porque el ecosistema de la automoción debe ser protagonista en la lucha contra el cambio climático, y eficiente no solo por la cantidad de proyectos de mejora de eficiencia energética que estamos abordando internamente en nuestras plantas sino porque, gracias al análisis de inteligencia a gran escala del ‘big data’ del mercado de electricidad, hemos elegido el mejor momento de compra y el contrato eléctrico óptimo para generar ahorros importantísimos”.


fuente:   https://www.energias-renovables.com/movilidad/a-teknia-anuncia-que-solo-usara-energias-20180215

No hay comentarios:

Publicar un comentario