Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 27 de febrero de 2018

¿Cuándo volará Binter a Madrid y Barcelona?

El avión CRJ-1000 tiene una capacidad para 100 asientos


Nuestros lectores nos plantean con frecuencia la pregunta de cuándo volará Binter a Madrid y Barcelona. La noticia de que a partir de mayo próximo lo hará a Vigo y Palma con dos y tres frecuencias semanales, respectivamente, atendidas por aviones CRJ-1000, con capacidad para 100 pasajeros cada uno, ha hecho renacer la cuestión. 
Esta primera experiencia en territorio peninsular será determinante para lo que pueda venir en el futuro, con la posibilidad de que haya líneas directas con otros destinos, aunque pensamos que en el caso de Madrid y Barcelona se trata de una decisión que tiene sus condicionantes.
Binter se ha aliado recientemente con Iberia y no parece razonable que entre en competencia con la aerolínea del holding IAG, uno de los más poderosos del sector, en un mercado en el que Iberia Express tiene un coeficiente de ocupación altísimo y, previsiblemente, unos ingresos más que razonables para el tipo de tráfico y servicio de que se trata. Favorecido por la recuperación económica, los aviones van y vienen llenos, como también los de la competencia, con lo cual, a priori, no lo vemos factible.
Sin embargo, la excelencia en el servicio que Binter ha sido capaz de demostrar en los últimos tiempos en los vuelos internacionales, con aviones de nueva generación y de una capacidad similar al histórico DC-9 y su sucesor B-717 y unos costes de explotación seguramente más ajustados, unido a una política tarifaria razonable, se convertiría en un gran aliciente para que la compañía canaria pudiera volar a Madrid y Barcelona con todas las garantías, pues tanto la ocupación como los ingresos medios parecen suficientemente asegurados. Otra cosa es que se decida a hacerlo, pese a que Binter sabe que tiene muchos factores a su favor. ¿Quizás un acuerdo entre ambas empresas en la línea del suscrito con Air Nostrum?. Y es que en aviación, como en otros negocios, y éste lo es, todo es posible.
Foto: Daniel Santos  

fuente:   http://www.puentedemando.com/cuando-volara-binter-a-madrid-y-barcelona/

No hay comentarios:

Publicar un comentario