Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 9 de marzo de 2017

‘El Comentario’ Por Ezequiel López


Hoy es Día Internacional de la Mujer, un año más volvemos a mostrarnos todos y todas a favor de esa igualdad que se les niega a las mujeres, desde que termina el último acto por esta celebración
Y es que nuestro grado de hipocresía en esta cuestión es muy difícil de calcular

8 de marzo de 2017
Ayer di mi valoración a razón de una supuesta encuesta que se hizo y que no verá la luz pública, porque no salió ganadora ni maquillándola con cantidades industriales, por lo que parece que murió el mismo día que se recibió, el coste como bien dije ayer, ronda los tres mil euros, que pagó alguien particular de su bolsillo.
Relacionaba yo esa encuesta y sus resultados, con una supuesta campaña que se ha puesto en marcha contra la gestión de Juan Martel, decía yo que, en esa encuesta es posible que hayan salido beneficiados con muy buenas valoraciones, entre otros, Juan Martel. ¿Coincidencia o acción adrede? no lo sé, no tengo las pruebas pertinentes, pero si he podido comprobar como puede ser coincidencia, después de estas encuestas, han empezado a salir a la luz pública de manera, aparentemente, pecaminosa e intencionada, noticias provocadas por situaciones que se dan y que son propias de la mala marcha de la Administración local, especialmente desde la concejalía de Economía y Hacienda, donde se atascan todos los pagos para la buena marcha de concejalías como la de Trafico y Policía, además de la no existencia de la mesa de contratación, entre otras. Y cronológicamente ha sido un goteo de cuestiones que van enfocadas a dejar mal en su gestión a Juan Martel, cuando luego la realidad es otra muy distante de lo que realmente motiva situaciones no deseables para el ejercicio del día a día en favor de la ciudadanía. Juan Martel puede estar de acuerdo o no, pero los que estamos viéndolas venir y sabemos que su voluntad es de colaboración y de sumar a un Gobierno en minoría, que no se mantiene por sí solo y que, a lo mejor, por inoperancia y por qué puede que no les guste que la opinión publica lo valore, crean algunos que lo mejor sea ponerle palos en las ruedas del carro, a esas ruedas para que su gestión alcance el mismo ritmo que la de ellos, ósea, un poco de casi nada. Juan Martel sin duda tiene que cuidarse muy bien sus espaldas, el ser buena gente no lo deben confundir algunos con otra condición humana que se pueda dañar por gusto o por mala fe.
Hoy es Día Internacional de la Mujer, un año más volvemos a mostrarnos todos y todas a favor de esa igualdad que se les niega a las mujeres, desde que termina el último acto por esta celebración y es que nuestro grado de hipocresía en esta cuestión es muy difícil de calcular. Somos muchos los que estamos por el camino de la igualdad, pero creo que nos siguen ganando los que prefieren tener dos caras, una para el día ocho y otra para los días sucesivos. No soy yo un experto para dar la solución acertada de un mal impregnado en nuestra sociedad desde comienzo de la humanidad, una sociedad, la nuestra, la española, que no parece conseguir coger el mejor de los caminos para que las generaciones futuras sean mejores en este tema y en otros tantos más. Los valores, lo que, en muchas ocasiones, por no decir en la mayoría de las veces manan desde los hogares, son los únicos que nos podrán salvar en un futuro, mientras estemos sufriendo la desigualdad de la justicia, la desigualdad laboral, la desigualdad educativa, y muchas desigualdades que solo nos deja una salida para poder subsistir, y esa salida no siempre es la deseable y la mejor aliada para uno reivindicar la igualdad, es triste pero real.
Todos apuntamos que una de las soluciones radica en la educación, en educar en igualdad sí o sí, que sea una clase o asignatura maría, que terminemos riéndonos o mofándonos del profe o de la profe, esta asignatura deberá de ocupar una existencia notable en la etapa más importante de nuestra educación, al menos durante algunas generaciones, que sea la asignatura que nos pueda permitir poder pasar de curso. Que realmente nos mueva conciencia en el único lugar por ahora donde se puede intentar mejorar el futuro de esta sociedad.
No nos engañemos, la situación económica, la situación de crisis, la situación de paro, la situación de numerosas familias con problemas de estructura familiar, estas y otras situaciones nos han abocado a tenerlo muy complicado, y posiblemente señalarnos como los únicos culpables, también puede ser un abuso hacia nosotros mismos. No es hoy un día para felicitaciones, pero si, a lo mejor, es para seguir insistiendo en que hay que ir al origen del problema, no debemos seguir intentando podar el árbol, cuando el problema no es quedar más o menos bonitos ante todos y todas, el problema está por ahora en la raíz, vallamos a por ella, lo bonito o feo vendrá después.  
http://www.canariasopina.com.es/articulo/18843

No hay comentarios:

Publicar un comentario