Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 20 de septiembre de 2014

Inician las obras de la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado esta semana las obras de reforma y mejora que permitirán reconvertir el antiguo polideportivo del Castillo del Romeral en una Ciudad Deportiva mucho más moderna, funcional y confortable con el nombre de Vicente del Bosque.
Los trabajos, que le fueron adjudicados a la empresa constructora San José por 660.560,75 euros, ya se están llevando a cabo con maquinaria pesada en tareas de demolición y desescombro en las zonas del pabellón cubierto y de la piscina, cerrada al público desde el pasado lunes.
Las obras buscan reacondicionar y mejorar las instalaciones rudimentarias y obsoletas del viejo complejo polideportivo, construido en la década de los años ’70 del pasado siglo, para dotar a la población del Castillo de unos servicios deportivos acordes con su demanda. Se espera que las obras queden completamente concluidas en un plazo inferior a 6 meses.
Entre las mejoras que aportará la nueva infraestructura pública destaca sobre todo el aprovechamiento de distintos ámbitos de la parcela deportiva ahora infrautilizados para crear nuevas áreas de servicios que hasta ahora no existían, como un solárium para la piscina cerrada, la dotación de un gimnasio para musculación y distintas salas polivalentes para deportes de mantenimiento; la incorporación de un punto central de administración y control para el acceso a las instalaciones, y una plazoleta central para la espera y el asueto de los usuarios.
Los trabajos que se están desarrollando en el antiguo polideportivo también conllevarán la mejora de las luminarias de las cubiertas de la piscina y del pabellón, la construcción de nuevos graderíos y área de vestuarios; y entre otras obras la mejora general de los pavimentos y carpinterías de todo el complejo, que tendrá su entrada general por la calle Benecharo.
Al concurso público que el Ayuntamiento abrió para la ejecución de estas obras se presentaron finalmente 8 empresas constructoras. La adjudicación a la entidad San José no sólo permitió que el Ayuntamiento ahorrara casi 73.500 euros en el presupuesto de licitación, sino también que consiguiera una inversión de unos 238.343 euros en mejoras en el interior y el entorno de la Ciudad deportiva por parte de la empresa ganadora.
Las obras también permitirán cambiar y mejorar el actual aspecto interior y exterior del polideportivo, que adquirirá una nueva imagen más acorde al carácter marinero de Castillo del Romeral.
http://maspalomasahora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario