Hola Juacarlosmeliannaranjo:
Esta semana se cumple un año de la acción contra la plataforma petrolífera en el Ártico que condujo a los 30 tripulantes de barco Arctic Sunrise a una cárcel rusa durante más de dos meses. Seguro que recuerdas las imágenes de las celdas de dos metros cuadrados, su expresión triste a veces, desafiante otras, pero siempre con una determinación a pesar de la situación: salvar el Ártico.
Ahora, un año después, los recordamos con la satisfacción de que están de vuelta en sus casas gracias a la enorme presión internacional y las miles de firmas de apoyo. Pero no podemos olvidarnos de otros muchos activistas que siguen siendo perseguidos y encarcelados por luchar por lo que creen. Es el caso de los habitantes de Mahan, en India, que están siendo acosados y perseguidos por oponerse a la construcción de una mina de carbón. O el del activista rusoYevgeny Vitishko, que criticó el impacto ambiental de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y se enfrenta a penas de prisión de 3 años por pintar una valla. O el caso de la Ley Antiprotesta en nuestro país, que el Gobierno está impulsando para acallar las protestas sociales a través de la conocida Ley Mordaza. Puedes ver todos los detalles aquí.
Estos son sólo algunos ejemplos. Hay muchos más. Pero no vamos a rendirnos: vamos a seguir luchando por lo que creemos, por todos los que alzan su voz contra las injusticias, por un mundo más justo y verde, y por ver un Ártico por fin protegido.
¿Nos ayudas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario