Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 30 de septiembre de 2014

San Borondón rompe el pacto de gobierno en Tías por “desilusión” y deja al PP en minoría






San Borondón ha roto este lunes el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Tías que se había formado tras las últimas elecciones locales  y que había supuesto un cambio político en el municipio tras 28 años de control del Partido Socialista.
El concejal de San Borondón, Jerónimo Robayna, hizo pública su salida del grupo de gobierno con el Partido Popular alegando “desilusión y pérdida de confianza” justo el día que el Ayuntamiento anunciaba una disminución de la deuda municipal con bancos y proveedores de 20 millones de euros en los dos últimos años.
Aunque se habían producido desavenencias en el seno del equipo de gobierno en los últimos meses, con críticas cruzadas en los medios de comunicación, recientemente tanto Robayna como el alcalde, José Francisco Hernández, habían asegurado que la situación se reconducía y que pretendían llegar juntos hasta final de mandato.
El concejal de San Borondón hizo público un comunicado en el que no ahonda en las razones para abandonar el grupo de gobierno. Expone que “desde un tiempo a esta parte, determinadas actuaciones y actitudes del Partido Popular han ido generando primero desilusión y finalmente una pérdida de confianza hacia nuestro socio de gobierno municipal”.
Por ello, aunque asegura que su “intención” era la de “mantener este pacto hasta el final de la legislatura”, la asamblea de San Borondón decidió el pasado jueves que Jerónimo Robayna abandonase el grupo de gobierno, aunque la decisión se materializará este martes.
Ese abandono del grupo de gobierno, añade el portavoz de San Borondón, “no impedirá que siga trabajando diariamente en defender los intereses de los vecinos del municipio de Tías desde su nuevo lugar en la oposición”.
San Borondón ha querido expresar su “agradecimiento por la oportunidad que se le ha brindado de trabajar desde el gobierno municipal en la defensa de los intereses de todos los vecinos y vecinas de Tías”. “Nos ha permitido que ahora tengamos más claro qué es aquello que no queremos para nuestro municipio y cómo mejorarlo”, concluye.
La ruptura del grupo de gobierno deja al Partido Popular, con ocho concejales, en minoría frente a los siete ediles del Partido Socialista, el concejal de San Borondón y el concejal de Coalición Canaria, Mame Fernández, que se antoja clave para que el grupo de gobierno pueda aprobar asuntos clave que todavía faltan como los presupuestos del próximo año o el Plan General de Ordenación.
Así, se da la circunstancia que meses atrás, cuando la tensión entre Partido Popular y San Borondón era máxima, el concejal de Coalición Canaria cargaba contra Robayna acusándolo de tener “secuestrado” al alcalde, al que pedía que lo destituyese. El hasta ahora teniente de alcalde también era el responsable de áreas como Servicios Sociales o Comercio.
http://www.diariodelanzarote.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario