Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 22 de abril de 2024

Limpieza lleva a cabo una jornada intensiva en el entorno de la calle Fernando Sagaseta en Jinámar

 

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, que lidera María Calderín, ha llevado a cabo durante la mañana de este viernes una jornada intensiva en el entorno de la vía Fernando Sagaseta, en el barrio de Jinámar, con el objetivo de optimizar las labores ordinarias de limpieza que se desarrollan habitualmente en la zona. Además de la vía mencionada, se incluyó en el dispositivo las calles de la antigua Gerencia, la subida a los 40, la rotonda Los Bailarines y zona del Centro de Salud.

Guaguas Municipales inunda la ciudad de color, arte y vanguardia con la exposición itinerante "Mueve tu Talento"


José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 
Guaguas Municipales se convierte en vehículo transmisor de la cultura en la ciudad a través del proyecto Mueve tu Talento, una iniciativa itinerante que expone la creación de seis artistas contemporáneos en el interior de los vehículos.

Camino de basuras y escombros

 


Debo expresar mi preocupación por la situación actual del municipio de Telde. , se han acumulado vertidos en el barranco de Silva, lo que ha generado una situación de insalubridad y deterioro medioambiental.

 El año pasado, se alertó de la presencia de un gran vertido de basuras y escombros bajo el puente, y desde entonces la situación ha empeorado. Mobiliario, escombros y toda clase de residuos anegan el puente y sus alrededores, lo que supone un riesgo para la salud pública y el medio ambiente, además de un vertido de aguas negras.

 Es incomprensible que, a pesar de las alertas y denuncias, las autoridades no hayan tomado medidas para solucionar este problema. Nos preguntamos cuál es el objetivo de esta inacción y qué se pretende hacer con el municipio.

 Telde se encuentra en una situación de decadencia, y esta situación no hace más que agravarla. Es urgente que se tomen medidas para solucionar este problema y recuperar la salubridad y el bienestar de nuestro municipio.

 Joaquín Santana

RedactorTH

CONCIERTO de CHABUCO en el Teatro Consistorial de Gáldar


Debajo de “La Revelora” de Pepe Dámaso pudimos apreciar, y de qué manera, el recital que el artista colombiano Chabuco nos ofreció en el Teatro Consistorial de Gáldar. Esta bella galería se convirtió, por unos majestuosos momentos, en cuna de boleros, bossa-novas, merenguitos, salsas y algún que otro tango.

EL REGALO PARA MAMÁ EN LAS FERRETERÍAS COSTA SALINAS *** SALINETAS Y OJOS DE GARZA***

        

FERRETERÍAS  COSTA  SALINAS

 calle Diego de Amagro nº 12    SALINETAS    928-901-427       711-787-514 


                                  C/ SANTANDER Nº 14    OJOS DE GARZA      711-787-514 

UN POCO DE HUMOR

    

                                                      AUTORA : MARIA SÁNCHEZ

Este miercoles 24, ATAIRE y el Cabildo Insular organizan la “1ª Conferencia sobre las Estrategias del Uso de Medios Aéreos en la Extinción de Incendios”



José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

La Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias (ATAIRE) organiza junto con el Cabildo de Gran Canaria la ‘Conferencia sobre las Estrategias del Uso de Medios Aéreos en la Extinción de Incendios’. El evento tendrá lugar el próximo 24 de abril en el Museo ELDER de la Ciencia y de la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria de 09:00 a 14:00 horas.

Seguimos viendo esta estampa vertidos nuevos.en eucaliptos 2 el ser humano siempre destructivo

 


                                                    Joaquín Santana RedactorTH 

Rotonda con toda clase de deficiencias

WWW.TELDEHABLA.COM

                                                

La famosa rotonda de las terrazas, aparte del famoso socavón, que por cierto ya carece de señalización de peligro, ahora se suma señales totalmente aplastadas y una señal torcida en malas condiciones. Veremos si seguimos sumando.

 Joaquín Santana

RedactorTH

                                                  


                                                 








Reposición de la señal en la calle Bilbao, Jinámar


                                                             Joaquín Santana RedactorTH 



LAS PIZZAS DE LA ESQUINITA DEL REY

LA  ESQUINITA  DEL  REY

                                               






LA FRASE DEL DÍA

 


domingo, 21 de abril de 2024

RESTAURANTE ENTREPLATO contacto 928-917-218

RESTAURANTE ENTREPLATO

                                   

Calle Simón Bolívar nº 26  parque empresaria de Melenara, Telde.

(Las rubiezas)

 Número de contacto 928-917-218

Primero, los jugadores.

 


De fútbol es muy poca la gente que entiende, pero es mucha la gente que opina. Entonces, cuando uno explica las situaciones que no dejan que un grupo triunfe, siempre les parece insuficiente el mensaje y siempre creen que en el mensaje hay un contenido encubierto. Pero el mensaje es muy claro, el entrenador lo que tiene que hacer es lograr que el futbolista juegue de manera proporcionada a las virtudes que posee. El que lo logra es un buen entrenador, y el que no lo logra, está fracasando. Entonces la cuestión no es de estilo, ni de organización, ni de preparación física, lo importante es que los jugadores estén cerca de su máximo potencial durante un período alargado.

FUENTE: Marcelo Bielsa «textual»

LaFutboleriaCanaria

No apreciamos lo que tenemos. Es una pena esta situación


 No apreciamos lo que tenemos. Olvidamos nuestro destino, destrozando nuestro entorno, de este mundo en el que vivimos.


No apreciamos lo que tenemos.
Echamos todo al olvido, destrozando caminos y barrancos, con desprecio a nuestro futuro. Nos creemos superiores, solo por tener raciocinio, el cual de nada nos vale si vejamos la tierra donde vivimos.
Nuestra tierra ya colapsa. Con todos tus desperdicios, ¿qué legado les dejaremos a nuestros nietos e hijos? Ten vergüenza y vete a un punto limpio. Sé un ciudadano modelo por el bien de todos. Piensa fríamente en qué situación estamos dejando nuestro entorno. La empatía con los demás y el entorno es la clave.

¡PIÉNSALO! Y recuerda: y pregúntate

¿Por qué no es más limpio el que limpia, sino el que procura no ensuciar?

JOAQUÍN SANTANA, REDACTOR TH