A pesar de la crisis, el 72% de los trabajadores españoles sale habitualmente a comer fuera de la oficina, según el barómetro FOOD «Fighting Obesity through Offer and Demand», estudio que analiza cada año los hábitos alimenticios de los trabajadores con el objetivo de difundir hábitos de vida saludable entre los empleados que comen fuera de casa y que, en esta edición, ha recopilado las opiniones de más de 4.600 trabajadores y 670 restaurantes de seis países europeos.
De acuerdo con el informe elaborado por Edenred, empresa inventora del conocido Ticket Restaurant, los españoles encabezan la clasificación en Europa, seguidos por los checos, con un 44,7%; los eslovacos, con un 32,6%; o los italianos, con un 30,3%.
Mientras que en la edición anterior, la calidad nutricional del restaurante al que ir a comer importaba sólo a un 27,9%, esta cifra ha experimentado un sorprendente crecimiento hasta alcanzar un 66,3% en 2013. Por ejemplo, las verduras son un imprescindible en la dieta del 61,9 % de los trabajadores que comen fuera de casa, a diferencia de otros países europeos. Además, en España le damos mucho valor a los productos locales y de temporada, un 69,6%, que se han convertido en un básico de nuestros platos.
Junto a la calidad nutricional, importa cada vez más el precio. Mientras en 2012 sólo un 12,3% consideraba determinante el precio a la hora de elegir el sitio donde ir a comer, en esta edición del estudio la cifra se eleva hasta el 43,2%.
s comer frente al ordenador.En comparación con el barómetro de 2012, el número de empleados europeos que come en una sala común de la empresa se ha incrementado levemente (37%), mientras que los restaurantes siguen siendo el segundo lugar elegido (29%). La tercera opción preferida por estos trabajadores, con un 21%, e
Pero sin duda, el dato más revelador de este estudio es que los trabajadores europeos (Bélgica, España, Francia, Italia, República Checa y Suecia) prestan tanta atención a lo que comen como a lo que gastan, por ello un 44% come menús elaborados en casa, en comparación con el 39% de 2012. Cabe destacar que para los que eligen comer en restaurantes, la calidad nutricional de los alimentos y el precio de los mismos están al mismo nivel de importancia (70% cada uno).
fuente :http://www.abc.es
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